Cómo comer un pomelo paso a paso

Los pomelos son un agregado nutritivo para cualquier plato y pueden ser cortados en rodajas y coronados con un poco de azúcar.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El pomelo está lleno de vitamina C y de antioxidante licopeno y no requiere de ningún tipo de preparación además de pelarlo o cortarlo por la mitad para que puedas disfrutarlo cada vez que lo desees. Si te parece que este fruto es demasiado amargo para comerlo solo, entonces añádelo a las ensaladas o agrega la ralladura de la cáscara en tus platillos favoritos. La mitad de un pomelo cubierto con un poco de azúcar o edulcorante dará a tu saludable desayuno una adición nutritiva y sabrosa.

Pelar y comer

Step 1

Lava el fruto con agua fría. Sécalo con una toalla.

Step 2

Empieza a pelar la fruta por la parte superior de la corteza. Quita completamente la cáscara, pero deja la membrana blanca que la rodea.

Step 3

Saca la fruta metiendo los dedos en la parte superior y sepárala. Pela las secciones y come la pulpa.

Cortar en rodajas y azucarar

Step 1

Lava el pomelo y sécalo con una toalla. Colócalo sobre una tabla para cortar y divídelo en dos. Procura que la parte superior de la fruta quede a la izquierda y la parte inferior a la derecha.

Step 2

Corta el pomelo a la mitad con un cuchillo grande. Coloca cada una de las piezas en un tazón. Espolvorea azúcar o edulcorante artificial en la parte superior de la fruta si así lo deseas.

Step 3

Con una cuchara, saca la pulpa del pomelo. También puedes usar una cuchara diseñada especialmente para comer pomelos con facilidad.

Hacer una ensalada

Step 1

En un tazón pequeño, mezcla 3 1/2 cucharaditas de jugo de uva blanca y otras 2 1/2 de vinagre de manzana y agrega 2 más de jugo de limón.

Step 2

Mezcla bien 2 cucharadas de echalotes picados con los ingredientes que utilizaste en el paso anterior.

Step 3

Mezcla 1/4 taza de aceite de nuez con otro 1/4 de aceite de oliva en la combinación que acabas de elaborar y agrega sal y pimienta a tu gusto.

Step 4

Extiende las hojas de lechuga sobre un plato. Cúbrelas con rebanadas de aguacate y gajos de pomelo. Rocía el aderezo sobre la ensalada.

eHow en espanol
×