Hobbies

Cómo preparar un guión

Escrito por george lawrence | Traducido por leon rendón
Cómo preparar un guión

Las obras de Broadway son famosas en el mundo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si amas Broadway, entonces probablemente has visto un número de diferentes obras. Cómo has de saber, cada obra empieza con un guión. Hacer el guión de una obra no es materia sencilla. Complejas preguntas de trama y de desarrollo de personajes tienen que ser abordadas. Además, la obra necesita estar escrita de la forma apropiada, de otra manera posibles compradores probablemente ni siquiera volteen a ver tu guión cuando se los envíes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la página del titulo en una pieza limpia de papel blanco. El titulo deberá aparecer acerca de tres cuartos abajo de la página, centrado. Debajo del titulo (aún centrado), doble espacio y escribe "por" y después doble espacio otra vez y escribe tu nombre. En la esquina inferior izquierda, escribe tu información de contacto.

  2. 2

    Empieza el acto uno. Las palabras "ACTO UNO" deben aparecer centradas en el tope de tu primera página, todas las letras en mayúsculas.

  3. 3

    Escribe "Escena uno" y después proporciona una descripción. Debajo de "Acto uno", en el lado izquierdo de la página, escribe "Escena uno". Después, doble espacio y coloca un tabulador en el lado derecho de la página. Escribe una pequeña descripción de la escena en el tabulador; no apliques sangría a los párrafos.

  4. 4

    Proporciona dialogo. Para escribir el dialogo, centra el cursor y escribe en mayúsculas los nombres de los hablantes. Formatea el documento de modo que el cursor esté en el lado izquierdo, doble espacio y escribe el dialogo debajo de los nombres de los personajes.

  5. 5

    Escribe las acciones en paréntesis. Para las acciones de los actores, antes de escribir el dialogo, usa paréntesis para denotar lo que deben hacer. Por ejemplo, si tu quieres que Barry cante suavemente su linea, debajo de "BARRY" (que debe estar centrado), deberás escribir "(cantando suavemente)" y después doble espacio y escribir lo que Barry está cantando suavemente.

  6. 6

    Continua cada paso hasta el final de la escena, y luego repite para el resto de las escenas y actos. No necesitas empezar una nueva página para cada acto, pero actos nuevos deben ser notados claramente centrando "ACTO DOS" en la página. El final de la obra puede ser denotado por un simple "FIN"; centra tu palabra final en la página.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media