Cómo preparar helado de crema de nuez casero

Escrito por ron white | Traducido por iliana koster
Cómo preparar helado de crema de nuez casero

Helado de nuez, uno de los favoritos.

Cuando se trata de helados de crema, un sabor clásico gana los corazones y los estómagos una y otra vez. Todas las tiendas de helados lo venden. ¿Qué sabor es? Crema de nuez, por supuesto. El helado de nuez mezcla el sabor agridulce con lo crujiente de las deliciosas nueces para ofrecer un dulce perfecto en un día caluroso. Preparar una cuarta (1,14 l) toma sólo unos pasos más que el de vainilla y los ingredientes adicionales bien valen el esfuerzo adicional.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Como todos los helados de crema, es la mezcla de lácteos lo que otorga su textura cremosa y rico sabor. Una mezcla de crema espesa y media crema logra este cometido. Para un helado menos cremoso, más ligero, substituye parte o la totalidad de crema espesa por crema regular para batir, o cambia la media crema por leche entera. Para preparar un cuarto (1,14 l) de helado de crema, necesitarás 1 1/2 tazas de media crema y 1/2 taza de crema espesa. También requieres dos huevos, que deberán batirse, 1/3 taza de nueces picadas, una cucharada de mantequilla, 1 taza de azúcar moreno y una cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación de las nueces en mantequilla

Es natural que el primer paso para preparar helado de mantequilla y nuez requiera tanto nuez como mantequilla. Coloca un sartén pequeño a fuego medio y agrega una cucharada de mantequilla. Vierte las nueces y saltéalas. Mueve frecuentemente para evitar que se quemen las nueces y retiralo del fuego cuando empiecen a dorarse y reblandecerse. Ponlas a un lado.

Estilo crema

El helado cae en dos categorías generales, helados tipo crema y helados sin huevo tipo Philadelphia. Los primeros incluyen huevos, los que significa que la mezcla debe cocinarse, y este es nuestro siguiente paso. Calienta una cacerola a fuego lento y vierte la media crema, crema espesa y el extracto de vainilla. En un bol, bate los huevos con el azúcar morena. Agrega luego tres cucharadas de la mezcla caliente de crema al bol con la mezcla de huevos para entibiar el líquido. Revuelve. Una vez que la mezcla de huevos entibie, viértela en la cacerola a un ritmo de un tercio de mezcla cada 45 segundos. Revuelve mientras se cocina a fuego lento durante dos o tres minutos. Agrega finalmente las nueces y retira del fuego.

Enfriamiento y congelación

Ya que haz calentado parte de tu mezcla, la debes enfriar antes de iniciar el proceso de congelación, que es cuando el aire y el hielo hacen la magia de transformar tu líquido en una deliciosa maravilla cremosa. Para enfriar tu mezcla, colócala en un contenedor. Tápala y ponla en el refrigerador por lo menos dos horas. Una vez que la mezcla ha enfriado suficientemente, prepara tu máquina para helados de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Para los aparatos modernos, esto puede significar asegurarse de que el bol esté frío. Para otros aparatos más anticuados, necesitarás tomar la sal para helados. Si no tienes aparato para preparar helados, esto no te detendrá. Simplemente saca el contenedor del refrigerador y mueve tu mezcla bien por un minuto. Coloca luego el contenedor tapado en el congelador por ocho horas. Si utilizas un aparato para preparar helados, vierte la mezcla y deja que la máquina haga su trabajo. Cuando la máquina complete el ciclo, estará listo para comer. Sin embargo, algunas máquinas modernas congelarán el helado hasta una etapa en que queda suave. Si prefieres un helado más sólido, regresa la mezcla al contenedor y congélala por dos a cuatro horas. En la sección de referencias encontrarás la receta para el helado tipo Philadelphia que utiliza pudin instantáneo de vainilla y caramelo de mantequilla con leche condensada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media