Cultura y ciencia

Cómo preparar un informe financiero de la iglesia

Escrito por contributing writer

La iglesia debe preparar un informe financiero para declarar su condición financiera como cualquier negocio con fines lucrativos. Los informes financieros típicos son declaraciones de ingresos y gastos, una hoja de balance, un informe del flujo de efectivo y un informe del balance de los fondos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hoja de balance

  1. 1

    Prepara un documento de hoja de cálculo para registrar una columna de descripciones de texto en el extremo izquierdo y tres columnas de cifras de la derecha.

  2. 2

    Haz un resumen y el total parcial de los ingresos de fondos generales de la iglesia (donaciones no designadas) para el período contable que será declarado en el informe financiero de la iglesia. Colócalos en una lista en la columna del extremo derecho de tu documento por debajo del título "Fondos generales". Coloca el resumen de las cifras en la segunda columna de la derecha. Coloca el total parcial de los "Ingresos totales" en el renglón directamente por debajo de estos, con la cifra del total parcial en la columna del extremo derecho.

  3. 3

    Haz un resumen del total parcial de los gastos de la iglesia del mismo período. Colócalos en una lista en la columna del extremo izquierdo por debajo del título de "Gastos". Coloca el resumen de las cifras en la segunda columna de la izquierda. Junta en un grupo los gastos similares, y coloca los totales parciales de cada grupo de gastos en la segunda columna de la derecha. Coloca el total de todos los gastos en una línea separada etiquetada como "Gastos totales", con la cantidad en la columna del extremo derecho.

  4. 4

    Calcula la diferencia entre los "Ingresos totales" y los "Gastos totales". Coloca esta cantidad en la columna del extremo derecho como un dato separado etiquetado "Ingreso excedente sobre gastos".

  1. 1

    Reúne todos los archivos contables de la iglesia que muestren los gastos en efectivo y los recibos de efectivo por el período contable que se presenta en el estado financiero de tu iglesia. Verifica todas las cuentas de banco se hayan declarado en los registros contables de la iglesia.

  2. 2

    Anota el inicio del balance de efectivo, después un resumen de los gastos en efectivo, un resumen del ingreso en efectivo y, finalmente, un final del balance del efectivo. Más o menos puede ser mostrado el estado del flujo del efectivo, dependiendo de las preferencias de los miembros del consejo.

  3. 3

    Prepara un informe del balance de fondos, incluye en la lista todo lo designado a los fondos, un inicio del balance, los cargos totales y los saldos totales, y un balance final para cada fondo. La suma total de lo designado a los fondos estarán al final del informe. El informe también podrá mostrar el balance general de los fondos.

  1. 1

    Prepara un documento de hoja de cálculo para ingresar cuatro columnas de datos--un listado de texto de las subdivisión de los "Activos", "Pasivos" y "Balance de los fondos" en el extremo izquierdo--y tres cifras de columnas a la derecha.

  2. 2

    Haz un resumen y el total parcial de los activos de la iglesia. Estos incluirán todas las cuentas de efectivo, cuentas de inversión y las propiedades que se encuentran en los libros de la iglesia. Colócalos en una lista en la sección de "Activos" en la hoja de balance de la iglesia. Coloca el resumen de las cifras en la segunda columna de la izquierda. Coloca el total parcial en la siguiente línea y cataloga esa línea "Activos totales". Coloca un subrayado doble en esta cifra, que representa la primera mitad de la hoja de balance de la iglesia.

  3. 3

    Haz un resumen y el total parcial de los pasivos de la iglesia. Colócalos en una lista en la sección de "Pasivos" en la hoja de balance de la iglesia. Coloca el resumen de las cifras en la segunda columna de la izquierda. Coloca el total parcial en la siguiente línea, en la columna del extremo derecho de la hoja de balance.

  4. 4

    Haz una lista de los balances de los fondos de tu iglesia en la sección de "Balance de fondos". En el dato de la primera línea en esta sección estará "Fondos generales"--consulta tus registros contables para iniciar un balance general de fondos. La segunda línea será "Fondos designados"--toma esta cifra de la línea de "Fondos totales designados" del registro de balances de fondo que preparaste en la Sección 2. En la tercer línea de datos estará "Ingreso excedente sobre gastos". Esta cifra se encontrará en la segunda columna de la derecha. El total parcial de estas cifras en la columna del extremo derecho. Etiqueta esta línea de datos "Balance total de fondos". Subraya esta cifra.

  5. 5

    Calcula la cuenta de "Pasivos totales" y "Balance total de fondos". Coloca esta cifra al final de tu hoja de balance, en la columna del extremo derecho; subraya dos veces esta cifra. El total deberá de ser exactamente igual a la cifra por debajo de "Activos totales".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media