Cómo preparar jabón de azufre casero

El acné es una afección común que sufren millones de personas y que puede ser difícil de tratar con los productos químicos que hay en el mercado. El azufre se ha utilizado durante décadas para secar y prevenir las imperfecciones del acné. Añade azufre a los jabones caseros para limpiar la piel sin inflamarla con los ingredientes artificiales, químicos que contienen la mayoría de los jabones.

Step 1

Calienta el aceite y la lejía. Combina los aceites y la lejía correctamente, asegurándote de que los ingredientes estén a la misma temperatura cuando lo hagas. Combina la lejía con agua en un recipiente. Al hacerlo, asegúrate de que los gases no entren en contacto ni con tus ojos ni con tu nariz. La lejía reaccionará con el agua y se calentará sola. Coloca un termómetro de vidrio en el recipiente para controlar la temperatura. Mientras esperas que aumente la temperatuta de la lejía, calienta lentamente 48 onzas de aceite sobre un calentador. Los aceites de oliva, palma y coco son buenos para hacer jabones. Coloca otro termómetro de vidrio para medir la temperatura de los aceites. Cuando ambas sustancias alcancen los 110 grados Fahrenheit, combínalas.

Step 2

Combina los aceites y la lejía. Con mucho cuidado, vierte el agua con lejía en los aceites. Evita las salpicaduras de lejía y usa guantes de goma mientras trabajas con esta sustancia. Mantén el agua con lejía y los aceites fuera del alcance de los niños, ya que ambas están a altas temperaturas y la lejía es muy cáustica.

Step 3

Usa una cuchara de madera para revolver la mezcla constantemente hasta que comience a espesarse y se pueda ver el rastro del movimiento de la cuchara en la mezcla.

Step 4

Añade el azufre en polvo para elaborar un buen jabón para combatir el acné. Compra el azufre en polvo en cualquier tienda de venta de ingredientes para jabones o por medio de Internet. Vierte 1/4 de taza de azufre en polvo, revolviendo bien la mezcla para que el azufre se incorpore completamente y quede una mezcla uniforme.

Step 5

Vierte la mezcla de jabón en moldes apropiados. Guarda los moldes en un lugar fresco y oscuro de tu casa donde nadie los vaya a tocar. Déjalos curar durante al menos seis semanas. Esto permite que el jabón se endurezca para que produzca una buena espuma. Utiliza el jabón de azufre hecho en casa para tratar tu acné.

eHow en espanol
×