Cómo preparar jugo de noni en casa

Aprende a hacer jugo de noni casero.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

De acuerdo a la Clínica Mayo, hay una evidencia insuficiente para sostener que el jugo de noni puede tratar condiciones tan diferentes como la artritis, la depresión, las enfermedades cardíacas y el cáncer, pero eso no ha detenido a la industria campesina del jugo de noni para convertirlo en un gran negocio. Incluso si los mitos del noni han sido desacreditados, el noni es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que se ha mostrado como una promesa en el tratamiento de condiciones relacionadas a la edad y a la respuesta inmunitaria. El jugo de noni es una saludable adición a la dieta de una persona, y haciéndolo tú mismo puedes ahorrarte algún dinero.

Step 1

Encuentra una buena fuente de noni en tu área. El noni es nativo de las islas del Pacífico, pero el incremento de su popularidad aumentó su disponibilidad en muchos lugares. Intenta encontrarlo en los mercados locales campesinos o en tiendas de alimentos orgánicos.

Step 2

Madura el noni en casa antes de sellarlo en jarras. Lava la fruta cuidadosamente para no dañar la piel, luego sécala al aire libre sobre un recipiente plano durante la noche. La fruta debe cambiar de blanca y dura a suave, amarillenta y translúcida.

Step 3

Sella la fruta en el contenedor hermético antes de que el jugo comience a extraerse. Es preferible una jarra amplia de vidrio con un grifo en la base. Hay contenedores que se usan para el té frío y son apropiados para este asunto, y pueden servir como barriles del jugo de noni.

Step 4

Espera. El proceso de fermentación y extracción puede tomar dos meses, pero espera seis semanas como mínimo. Las bayas de noni rinden un 40 y 50 por ciento de su peso original en el jugo, así 10 libras (4.5 kilogramos) pueden producir un galón (4.5 litros).

Step 5

Endulza el extracto con miel o jugos de otras frutas o redúcelo con agua si el sumo puro del noni es muy fuerte para tu gusto.

eHow en espanol
×