Salud

Cómo preparar jugo de noni en casa

Escrito por ian kenney

De acuerdo a la Clínica Mayo, hay una evidencia insuficiente para sostener que el jugo de noni puede tratar condiciones tan diferentes como la artritis, la depresión, las enfermedades cardíacas y el cáncer, pero eso no ha detenido a la industria campesina del jugo de noni para convertirlo en un gran negocio. Incluso si los mitos del noni han sido desacreditados, el noni es una fruta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que se ha mostrado como una promesa en el tratamiento de condiciones relacionadas a la edad y a la respuesta inmunitaria. El jugo de noni es una saludable adición a la dieta de una persona, y haciéndolo tú mismo puedes ahorrarte algún dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 10 libras de bayas de noni
  • Un gran contenedor hermético de vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una buena fuente de noni en tu área. El noni es nativo de las islas del Pacífico, pero el incremento de su popularidad aumentó su disponibilidad en muchos lugares. Intenta encontrarlo en los mercados locales campesinos o en tiendas de alimentos orgánicos.

  2. 2

    Madura el noni en casa antes de sellarlo en jarras. Lava la fruta cuidadosamente para no dañar la piel, luego sécala al aire libre sobre un recipiente plano durante la noche. La fruta debe cambiar de blanca y dura a suave, amarillenta y translúcida.

  3. 3

    Sella la fruta en el contenedor hermético antes de que el jugo comience a extraerse. Es preferible una jarra amplia de vidrio con un grifo en la base. Hay contenedores que se usan para el té frío y son apropiados para este asunto, y pueden servir como barriles del jugo de noni.

  4. 4

    Espera. El proceso de fermentación y extracción puede tomar dos meses, pero espera seis semanas como mínimo. Las bayas de noni rinden un 40 y 50 por ciento de su peso original en el jugo, así diez libras pueden producir un galón.

  5. 5

    Endulza el extracto con miel o jugos de otras frutas o redúcelo con agua si el sumo puro del noni es muy fuerte para tu gusto.

Consejos y advertencias

  • El noni es rico en potasio, así que las personas con enfermedades de riñón no pueden consumirlo en su dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media