Cómo cocinar lomo de cerdo a la parrilla

Asar el lomo de cerdo es fácil y el resultado que obtendrás es una carne suave y apetitosa. Un simple adobo es todo lo que necesitas para transformar el aburrido cerdo asado en una excitante cena perfecta para cualquier ocasión. El solomillo de cerdo es verdaderamente la "otra carne blanca". Es increíblemente baja en grasa, alta en proteínas y es muy versátil. Además de ser cocida a la parrilla, puede ser horneada, frita, guisada, preparada en estofado y frita en una sartén con poco aceite. Las sobras asadas de este corte son un maravilloso complemento para las ensaladas de pasta o, si lo cortas en rebanadas finas, se convertirá en un excelente ingrediente para tu sándwich.

None

Retira toda la grasa visible del solomillo de cerdo con un cuchillo afilado colocándolo por debajo de la grasa y cortándola en tiras. Recorta la membrana que recubre al lomo colocando el cuchillo por debajo de la misma y jalando hacia afuera.

Coloca la salsa de soja, el vinagre, la cebolla, el ajo, el romero y la mostaza en un pequeño recipiente y mezcla bien. Transfiere la marinada a una bolsa Ziploc y añade el lomo. Cubre bien toda la carne y déjala marinar en el refrigerador durante 30 minutos.

Retira la carne de la marinada y colócala en la parrilla precalentada. Cocínala a fuego medio-alto durante 3 minutos. Luego, utiliza las pinzas para darla vuelta y continúa cocinándola de cada lado durante otros 3 minutos.

Verifica la temperatura interna de la carne. Debería leerse 165 F para que esté bien cocida. Si la temperatura deseada se ha alcanzado, retira la carne y déjala reposar en un plato para cortar durante 10 minutos.

Deja reposar la carne durante 10 minutos, córtala en rebanadas del espesor deseado y sírvela.

eHow en espanol
×