Cómo preparar manzanas cubiertas de chocolate al estilo gourmet

Escrito por chantel alise

Muchas personas aman las manzanas cubiertas de chocolate estilo gourmet. Desafortunadamente, son difíciles de hallar y usualmente sólo se encuentran durante determinados períodos de tiempo, además de que suelen ser muy costosas. Sin embargo, es posible hacer estas manzanas gourmet en tu propia cocina, utilizando los ingredientes que prefieras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 manzanas Granny Smith Algunos palillos para paletas 40 caramelos Una bolsa grande de chispas de chocolate con leche Nestlé Chocolate cobertura blanco Betty Crocker Nueces o avellanas picadas Chispas de chocolate Agua Una olla para baño maría Una plancha para hornear galletas Papel encerado Rocío vegetal Un refrigerador Papel celofán Cinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Junta los ingredientes necesarios. Si es necesario, ve hasta la tienda para comprar lo que te falte.

  2. 2

    Lava las manzanas cuidadosamente y sécalas por completo antes de comenzar. Pon un palillo en el centro de cada una.

  3. 3

    Coloca una hoja de papel encerado sobre una plancha para galletas. Asegúrate de que la hoja sea lo suficientemente grande como para contener cuatro manzanas. Humedece el papel con rocío vegetal, con el objetivo de evitar que se peguen al fondo. Coloca la manzanas sobre la hoja cuidando de separarlas para que no se peguen entre sí al colocar el caramelo y el chocolate.

  4. 4

    Llena la parte de una olla de baño maría con agua hasta la mitad, aproximadamente. Ponla en la estufa y lleva el agua a su punto de ebullición. Mientras esperas que hierva, quita el envoltorio de los caramelos y colócalos en la parte interna de la olla. Necesitarás alrededor de diez caramelos por cada manzana, dependiendo de su tamaño. Coloca 1 cucharada de agua en la olla con los dulces y tapa la olla que contiene el agua.

  5. 5

    Revuelve los caramelos cada tanto, mientras comienzan a derretirse, hasta que la salsa de caramelo adquiera una consistencia homogénea y líquida. En ese momento, quita la olla del fuego.

  6. 6

    Vierte el caramelo sobre las manzanas con una cuchara, asegurándote de que chorree hacia la parte de abajo de las frutas. Deja que el caramelo solidifique mientras preparas el chocolate. Puedes colocar la plancha en la heladera, si deseas acelerar el proceso.

  7. 7

    Reemplaza el agua de la olla y llévala a ebullición nuevamente. Limpia la parte interna y sécala cuidadosamente antes de volcar las chispas de chocolate. Un paquete grande de chispas cubrirá cuatro manzanas de tamaño mediano. Coloca la olla pequeña sobre el agua hirviendo.

  8. 8

    Añade una cucharadita de aceite vegetal o de colza a las chispas de chocolate. Revuelve mientras se derriten. Añade más gotas de aceite a la mezcla si es necesario para que se torne líquida. Una vez que todo el chocolate se haya derretido, quita la olla del fuego.

  9. 9

    Vierte el chocolate sobre el caramelo de todas las manzanas, utilizando una cuchara. Nuevamente, asegúrate de que se deslice hasta cubrir la mayor parte de las frutas.

  10. 10

    Mientras el chocolate esté caliente, rocía nueces o chispas a gusto sobre las manzanas. Luego, colócalas en el refrigerador para que el chocolate se endurezca. Si prefieres rociar chocolate blanco sobre el chocolate con leche, deberás esperar a que el oscuro se enfríe. El chocolate blanco de Betty Crocker puede ser derretido en el microondas sólo unos segundos antes de su uso.

  11. 11

    Cuando las manzanas estén frías, puedes envolverlas individualmente en papel celofán. Procura que no esté muy ajustado como para pegarse a los costados de la manzana. Ata la parte superior con cinta.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una olla de baño maría, puedes derretir los caramelos y el chocolate utilizando el microondas. Es mejor poner menos agua con los caramelos al iniciar el proceso, y agregar más si es necesario para lograr la consistencia correcta. Añadir aceite al chocolate permite que la mezcla sea más cremosa y sencilla de usar. Igual con que los caramelos, es mejor poner poca cantidad al comienzo y agregar si es preciso. Para obtener diferentes gustos, utiliza otras variedades de chocolate como semiamargo, blanco o con mantequilla.
  • Si añades demasiada agua a los caramelos, la mezcla quedará demasiado líquida, pero si no pones la cantidad suficiente, el caramelo resultará duro y difícil de manipular. En el caso del aceite y el chocolate, si agregas demasiado no se pegará al caramelo, y si no colocas suficiente, la mezcla será demasiado espesa. Por otro lado, no utilices almedras en lugar de nueces para cubrir las manzanas, pues al refrigerarse tienden a volverse chiclosas y difíciles de masticar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media