Cómo preparar los moldes de silicona para horno

Los moldes de silicona para horno son una gran opción para hornear.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los moldes de silicona para horno son una gran opción para hornear. Otras opciones de recipientes para ese uso (como el metal) consiguen hacer la misma labor, pero posiblemente con más trabajo cuando se preparan y un menor grado de certeza en cuanto a cómo resultarán sus productos horneados. Dado que la silicona es naturalmente "antiadherente", puedes estar seguro de que tus productos horneados se deslizarán fácilmente de los moldes, especialmente si sigues algunos pasos simples para prepararlos correctamente.

Instrucciones

Step 1

Lava los moldes para horno. Según Rose Levy Beranbaum de RealBakingWithRose.com, la mayoría de los moldes de silicona para hornear son aptos para el lavavajillas; lleva estos recipientes al lavaplatos o límpialos a mano con agua tibia y jabón.

Step 2

Utiliza el aceite. A pesar de que la silicona se considera "antiadherente," esto no es completamente exacto; puedes encontrar que no necesitas "engrasar" los moldes de silicona para horno, pero RealBakingWithRose.com sugiere que apliques una capa delgada de aceite o aerosol antiadherente para cocinar antes de su uso, basta con eliminar el exceso de aceite que se produzca.

Step 3

Utiliza aceite y harina para tortas de chocolate. Rose Levy Beranbaum recomienda utilizar sólo aceite o aerosol antiadherente de cocina para todas las variedades de tortas, excepto la de chocolate. Para evitar que se pegue esta última, emplea al mismo tiempo el aceite y la harina en el molde de silicona para hornear.

Step 4

Coloca los moldes para horno en una superficie sólida. Dado que la silicona es un material móvil, lo mejor es ubicar este tipo de recipiente sobre una bandeja para cocción antes de llenarlo o de colocarlo en el horno. Si rellenas tu molde para hornear en la mesada y tratas de moverlo a una placa para cocción antes de ponerlo en el horno, puedes terminar con un lío en tus manos. Siempre mantén tu molde de silicona para hornear sobre una superficie resistente cuando sea preparada para la cocción.

eHow en espanol
×