Cómo preparar paella de pollo

Escrito por rachel asher
Cómo preparar paella de pollo

La paella es un plato español que utiliza arroz, caldo y las verduras y las carnes que tengamos disponibles en la cocina. Se condimenta con una base de tomate, azafrán, cebolla y ajo. A pesar de que la paella se puede preparar perfectamente en una cacerola corriente, tradicionalmente se cocina en una paellera, que es una cacerola grande y redonda que se usa específicamente para hacer paella.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuatro tomates 550 gramos de pollo asado, deshuesado y troceado Hebras de azafrán Hojas de laurel Pasta de tomate Una cebolla Dos dientes de ajo Sal Pimienta Aceite de oliva Caldo de verduras o de pollo Arroz español u otro tipo de arroz de grano corto Cacerola Perejil

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Precalienta el horno a 230 grados Celsius. Corta los tomates en trozos de 2,5 cm. Colócalos en un cuenco, sazónalos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y resérvalos.

  2. 2

    Calienta un par de cucharadas de aceite vegetal en una cacerola muy grande. Pica la cebolla y el ajo. Sofríe la cebolla y el ajo en la cacerola durante cinco minutos o hasta que estén blandos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

  3. 3

    Añade una cucharada de pasta de tomate, una pizca de hebras de azafrán y dos hojas de laurel. Añade a la cacerola dos tazas de arroz español u otro tipo de arroz de grano corto. Remueve y cubre el arroz con la mezcla.

  4. 4

    Añade poco a poco a la cacerola cuatro tazas de caldo de pollo o de verduras, permitiendo que el arroz absorba el caldo de manera gradual. Remueve.

  5. 5

    Cuando el caldo comience a hervir, añade los trozos de pollo asado a la cacerola. Coloca el tomate trozeado sobre la mezcla de arroz y pollo e introduce la cacerola en el horno. Hornea durante 10 minutos y comprueba que el arroz no absorba todo el caldo. Si lo hace, añade media taza de agua o caldo conforme se necesite y hornea otros cinco minutos. Deja la paella en el horno durante un total de 15 minutos.

  6. 6

    Retira la cazuela del horno y cocínalo a fuego fuerte durante cinco minutos para producir el socarat, o arroz crujiente que se forma tradicionalmente al fondo de la cacerola. Adorna con perejil y sirve.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media