Cómo reparar madera dañada con acetona

Repara la madera con manchas de acetona.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La acetona es un líquido incoloro que es fabricado y encontrado naturalmente en varios tipos de árboles, gases volcánicos como un subproducto de la grasa humana dividida. Varias personas entran en contacto con la acetona en el removedor de esmalte, ya que la sustancia remueve de forma rápida y efectiva el esmalte de las uñas y otras superficies. Si no lo tratas, un derrame de acetona penetrará el acabado de la madera de un mueble, dejando una mancha notable. Reemplaza el acabado correctamente para enmascarar la apariencia del daño por la acetona.

Step 1

Crea una mezcla de 1 cucharada de jabón líquido para platos y 4 tazas de agua tibia. Revuelve los ingredientes para crear una mezcla espumosa.

Step 2

Humedece un trapo suave con la mezcla y limpia el área manchada con acetona. Deja que la madera se seque por completo antes de continuar.

Step 3

Colorea el área dañada con una barra de restauración del color para madera, disponible en tiendas de mejoras para el hogar o ferreterías. Pasa la barra sobre la madera para restaurar el color, si es necesario. De lo contrario, continúa con el siguiente paso.

Step 4

Cubre la madera dañada con una capa fina de laca o barniz. Aplica el producto con una brocha de cerdas naturales y deja que seque por lo menos por ocho horas o durante toda la noche.

Step 5

Continúa cubriendo el área dañada con la laca o el barniz hasta que se combine con la madera de alrededor. Dependiendo en la extensión del daño, esto puede tomar varias aplicaciones (y días), para completarlo.

Step 6

Deja que la capa final de laca o barniz seque por lo menos por 24 horas antes de lijarla ligeramente con una lija de grano fino para aplanarla.

Step 7

Limpia el aserrín con un trapo pegajoso y cubre el área con un pulidor para muebles, de acuerdo con las instrucciones del producto.

eHow en espanol
×