Cómo arreglar y reparar grietas en una pared de cemento exterior del sótano

Repara las grietas lo antes posible para prevenir futuros daños.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Incluso aunque las grietas en las paredes del sótano son algo común, no significa que tengas que dejarlas así. Existen varias opciones disponibles para arreglar y reparar las grietas en tu pared de cemento exterior del sótano. La opción más rentable para la mayoría de los propietarios es arreglar y reparar tú mismo las grietas. Si son grandes o vuelven a salir después de la reparación, pueden estar indicando un problema estructural más serio.

Step 1

Examina las grietas para ver si hay signos de humedad. Si la grieta está húmeda, seca el área con un secador y espera 15 minutos. Si la humedad vuelve después de este tiempo, espera a que la pared se seque sola antes de continuar.

Step 2

Frota la zona con un cepillo de alambre para quitar los residuos sueltos. Aspíralos con una aspiradora para elementos húmedos/secos.

Step 3

Mide 12 pulgadas (30 cm) desde el inicio de la grieta. Introduce el extremo de un clavo de acabado de 3 pulgadas (7 cm) dentro de la grieta y marca a la altura de las 12 pulgadas (30 cm). Cuidadosamente, golpea el clavo en la pared con un martillo hasta que la mitad del mismo quede dentro de la grieta. repite este paso a intervalos de 12 pulgadas (30 cm).

Step 4

Abre el sellador Epoxy en dos partes. Utiliza el agitador de pintura para agregar una porción de la parte A del sellador en un trozo de cartón. Utiliza un segundo agitador de pintura para agregar una misma cantidad de la parte B del sellador en el mismo trozo de cartón. Mezcla las dos partes con una espátula.

Step 5

Aplica una pequeña cantidad del sellador mezclado en la base del puerto de inyección de plástico. Abstente de conectar el orificio del puerto con el sellador. Deslízalo sobre los clavos de acabado que clavaste en la grieta y presiona el puerto de inyección contra la pared. Repite este paso hasta que hayas cubierto cada clavo con un puerto de inyección de plástico.

Step 6

Coloca una gran cantidad de sellador mezclado en una paleta de margen y espárcelo por toda la griega. Esparce el sellador sobre los puertos de inyección de plástico justo por la parte descubierta. Mantén el sellador a 1/8 pulgadas (0,30 cm) de grosor y espárcelo a 1 pulgada (2,5 cm) desde todos los lados de la grieta.

Step 7

Sumerge las cerdas de un pincel en alcohol mineral. Utilízalo para aplanar los bordes del sellador. Espera entre seis a 10 minutos para que el sellador se cure antes de continuar. Abre el cartucho de Epoxy LCR e instálalo en una pistola para calafatear.

Step 8

Introduce la pistola en el puerto de inyección de plástico más bajo. Sacude la pistola dirigida a rellenar la grieta con epoxy.

Step 9

Continúa sacudiendo hasta que el epoxy comience a exudar del puerto encima del que estás trabajando. Quita la pistola e instala un tapón de plástico en el puerto de inyección de plástico.

Step 10

Repite los Pasos 8 y 9 sobre el resto de los puertos de inyección de plástico. Deja que el epoxy LCR se cure por cinco días antes de aserrar el cuello del puerto de inyección de plástico con una sierra de metal. Sierra el cuello lo más cerca posible de la pared.

Step 11

Coloca una pequeña cantidad del sellador epoxy mezclado en el paso 4 y espárcelo sobre el pequeño orificio dejado después de lijar los puertos de inyección de plástico. Esparce el secador tan suave como sea posible y deja que se seque por 10 horas.

eHow en espanol
×