Cómo preparar carne de cordero para que resulte tierna

Cómo preparar carne de cordero para que resulte tierna.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En este artículo aprenderás la manera más sencilla para preparar un cordero perfecto, tierno y jugoso. Sin importar el corte o la cantidad de la cual quieras disfrutar.

Cómo cocinar cordero para que resulte tierno siempre

Step 1

Conozco muchas personas que dicen que les gusta comer cordero pero nunca lo preparan en su hogar. ¿Por qué? Simplemente debido a que esta carne no sabe bien a menos que esté muy tierna, sabrosa y jugosa. Hay un par de claves simples para cocinarla que te permitirán obtener estos resultados siempre. Si sigues estos pasos sencillos, no importa cuál corte prefieras, te saldrá delicioso.

Step 2

La primera cuestión a recordar es que debes cocinar cordero en una cantidad generosa de líquido concentrado con mucho sabor, no solamente agua. Yo utilicé mi sopa enlatada favorita que es la de papas, pero puedes usar cualquier tipo de sopa crema, por ejemplo de pollo, brócoli, hongos, entre otras pero ten en cuenta que debe ser una sopa espesa.

Step 3

Pon tu cordero en una olla grande sobre los hornillos o quemadores, en una fuente para horno, o en una olla de cocción lenta. Hay que tener en cuenta el método de cocción para el próximo paso. Luego cubre tu cordero con la sopa (el número de latas depende de la cantidad de carne que estés cocinando), luego agrega el agua que quieras usar, preferentemente una taza (0,24 litros) por lata de sopa. La clave es cubrir la carne con 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de líquido de ser posible. Luego puedes agregar vegetales como papas, espárragos, alcaucil, y especias como pimienta negra, romero, orégano y ajo.

Step 4

La segunda clave del éxito de este plato es una cocción lenta y prolongada. El cordero sabe mejor cuando se cocina por mucho tiempo a una temperatura muy baja. De esta manera resultará bien tierno. Para cocinarlo sobre los hornillos o quemadores, has que hierva, luego baja la llama y deja que se cocine de 4 a 6 horas tapado, vigilando el nivel de líquido y agregando agua si fuese necesario. Para la cocción en el horno, usa una tapa o papel de aluminio para cubrir el recipiente y déjalo cocinar a 275-300 grados Farenheit (135-148,79 grados Celsius) de 4 a 6 horas, chequeando el nivel de líquido y cuán tierno está a las 3 horas. Para una olla de cocción lenta, comienza en una temperatura alta hasta que la preparación esté caliente y burbujeante, luego bájala y deja cocinar de 4 a 6 horas siempre vigilando el nivel del líquido.

Step 5

Cuando este plato esté hecho tendrás un cordero que se desarma con un tenedor, además de ser muy sabroso y jugoso. Puedes servirlo con pasta, arroz o con un pan crujiente. Es una carne muy sabrosa, ideal para acompañar con vino tinto. ¡Además puedes realizar muy buenos sandwiches con las sobras! Ten cerca estos consejos para tu próxima cena y obtendrás excelentes críticas.

eHow en espanol
×