Cómo preparar un pastel de chocolate extra húmedo

Enjoy a piece of super moist chocolate cake alone or with ice cream.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El pastel de chocolate es una solución común al ansia de comer algo dulce. Crear un pastel de chocolate extra húmedo de la nada es una tarea que los pasteleros de todo el mundo se enorgullecen poder hacer. Con pocas habilidades en la cocina y un par de productos comunes para hornear, cualquier persona puede preparar este pastel desde cero para que lo disfrute toda la familia.

Step 1

Precalienta el horno a 350 grados Farenheit o 180 Celsius.

Step 2

Vierte la harina, el cacao, el polvo para hornear, el azúcar negra y la sal en la fuente. Mezcla suavemente.

Step 3

Vierte el agua, el vinagre blanco y el aceite de canola sobre la mezcla seca. Bate durante uno o dos minutos con un batidor de mano hasta que no haya grumos.

Step 4

Rocía el molde del pastel con spray para cocinar. Aplica una capa uniforme sobre los costados y la base interior del molde. Esto evitará que el pastel se pegue al molde durante el proceso de cocción.

Step 5

Vierte el contenido de la fuente en un molde para pasteles. Usa una espátula para remover el resto de la mezcla que quede dentro del molde. Cocina durante 30 minutos. Perfora el pastel con un palillo al cabo de ese tiempo. Si éste sale limpio, el pastel está cocinado. Si sale con migas, cocínalo unos tres minutos más.

Step 6

Deja enfriar durante 10 a 15 minutos después de cocida. Retira el pastel del molde y, si lo deseas, cúbrelo con una cobertura glaseada.

eHow en espanol
×