Cómo hacer albóndigas con queso Philadelphia

Sabores nuevos para un platillo tradicional.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las albóndigas son un platillo perfecto para chicos y grandes porque incorpora, en un solo plato, la proteína de la carne y las vitaminas de las verduras. Esas bolitas de carne tienen un encanto especial, sobre todo si esconden deliciosos sabores en su interior. Las albóndigas se pueden servir sobre una pasta, secas o en caldo acompañado de verduras como la zanahoria, la papa o el chayote. Para sorprender a tu familia prepara albóndigas rellenas con queso Philadelphia, pero asegúrate de hacer más de lo acostumbrado porque son tan deliciosas que probablemente querrán repetir.

Procedimiento

Step 1

En un tazón mezcla la carne de res con la carne de puerco y dos huevos. Incorpora el ajo finamente picado y una taza de cebolla también picada en pedazos muy pequeños. Agrega 12 cucharadas de pan molido o de galletas saladas molidas si no tienes pan. Integra todos los ingredientes perfectamente.

Step 2

Toma un poco de carne y aplástala formando un círculo. Pon una cucharadita de queso crema en el centro y cierra la carne hasta formar la albóndiga. El tamaño recomendado para cada albóndiga equivale a una cucharada de carne, pero si lo prefieres puedes hacer albóndigas más grandes. Si usas la cuchara te saldrán aproximadamente 40 albóndigas.

Step 3

Asa los jitomates, cuando estén listos licua con dos tazas de agua y el chile chipotle. También puedes usar caldo de pollo o el caldo en donde cocinaste la carne para hacer esta salsa. Deja en reserva y pica una cebolla mediana finamente. Coloca cuatro cucharadas de aceite en una cacerola y acitrona la cebolla.

Step 4

Cuando la cebolla esté transparente agrega la salsa de jitomate con el chile chipotle y sazona con sal y pimienta al gusto. Calienta a fuego medio hasta que suelte un hervor. Agrega las albóndigas de una en una y dos ramitas de perejil. Tapa la sartén y baja el fuego. Cocina durante media hora.

Step 5

Retira del fuego y sirve las albóndigas calientes. Quita las ramitas de perejil. Una variante de esta receta es empanizar las albóndigas y freír hasta que estén cocidas. Las puedes servir acompañadas de la salsa agridulce de tu preferencia. Realizar este platillo no te llevará más de 45 minutos y tendrás un plato fuerte delicioso para tu familia o invitados.

eHow en espanol
×