Cómo hacer cortinas de cabello con una máquina de coser

Las cortinas de pelo hechas en una máquina de coser son resistentes y duraderas.

sewing image by pncphotos from Fotolia.com

Una cortina de pelo es una especie de extensión tejida utilizada por la gente y las muñecas. Las cortinas de pelo son hechas a máquina de coser o atando a mano hebras de cabello sintético u humano a una tira como de papel o cinta de tejido. Las cortinas a máquina son más gruesas y más resistentes que las atadas y son más versátiles debido a que se cortan a medida sin causar mucho desmoronamiento o desprendimiento. Las cortinas del pelo pueden ser utilizadas por las personas para tener un pelo más grueso y largo o pueden usarse en muñecas como peluca.

Preparación

Step 1

Separa la cantidad de mechones de cabello que desees poner en tu cortina y déjalos a un lado. Asegúrate que todos mechones de cabello sean de la misma longitud.

Step 2

Pon la máquina de coser a la opción más pequeña y enhebra con hilo que sea del mismo color que las hebras de cabello.

Step 3

Corta dos tiras de papel de seda de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y el mayor largo posible. Utiliza papel que sea similar en color al cabello.

Step 4

Coloca una tira de papel de seda en una superficie plana, luego extiende el cabello en una capa delgada de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho sobre el papel de seda. Asegúrate que la parte superior del cabello vaya más allá del borde superior del papel.

Step 5

Cubre la capa de pelo con la segunda tira de papel de seda y luego recoge el papel de seda y el cabello y ponlos cuidadosamente en la máquina de coser.

Costura

Step 1

Cose una sola línea horizontal en el centro de las capas de papel de seda y el cabello hasta que estés cerca de media pulgada (6 mm) de distancia de donde termina el cabello.

Step 2

Levanta la capa superior de papel de seda y extiende más hebras de cabello en una capa delgada de aproximadamente 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho sobre el papel de seda y asegúrate que solape con la primera sección del cabello.

Step 3

Tira la capa superior de papel de seda hacia atrás sobre el cabello y sigue cosiendo donde terminaste.

Step 4

Repite los Pasos 2 y 3 hasta que hayas cosido cabello a toda la tira de papel de seda.

Step 5

Vuelve al comienzo del papel de seda y cose otra hilera a lo largo. Esta costura debería ser una pulgada (2,5 cm) debajo de la primera costura.

Step 6

Haz una tercera costura abajo de la longitud del papel entre las dos primeras costuras.

Step 7

Aleja las partes externas de la capa superior de papel de seda de la costura para sacarlas, y luego quítala pieza central de la capa superior de papel de seda de las costuras utilizando un alfiler de gancho o de cabezal.

Step 8

Dobla la capa inferior de papel de seda a lo largo de la costura central, y luego cose otra costura a lo largo del papel de seda entre las dos filas visibles. Retira todo el papel sobrante que quede en la cortina de pelo.

eHow en espanol
×