Cómo cocinar espagueti en un microondas

Cocinar espaguetis en el microondas es una alternativa conveniente a la estufa.

spaghetti image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Cocinar espagueti en el microondas no ahorra tiempo, pero algunas personas, como los estudiantes universitarios o los que viven en apartamentos eficientes les resulta más conveniente usar el horno microondas que ir a una cocina común para preparar sus espaguetis. La textura varía ligeramente de la pasta cocinada en la estufa, pero es una alternativa eficiente y produce resultados adecuados, siempre y cuando hagas un seguimiento de cerca de la pasta.

Step 1

Vierte el agua en un recipiente apto para microondas. Añade la sal y el aceite y revuelve para mezclarlo.

Step 2

Coloca el tazón de agua en el horno de microondas y ponlo a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que el agua hierva.

Step 3

Retira el recipiente del microondas, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor o con el calor del tazón.

Step 4

Rompe los espaguetis en secciones para que encajen dentro del tazón cómodamente. Añade los espaguetis en el recipiente y ponlo en el horno microondas.

Step 5

Cocina a fuego alto por 1 minuto. Agita la pasta para evitar que se peguen.

Step 6

Cocina a potencia media durante un período adicional de 5 a 8 minutos, dependiendo del horno de microondas. Comprueba la pasta cada 2 minutos hasta que alcance la textura que desees. Típicamente, la pasta cocida es suave en el exterior pero más firme en el centro, denominada como al dente. Algunos prefieren la pasta con una textura más suave.

Step 7

Retira los espaguetis del microondas y escúrrelos en un colador.

eHow en espanol
×