DESCUBRIR
×

Cómo preparar pistachos

Actualizado 17 abril, 2017

En caso de que hayas comprado pistachos en un negocio, lo más probable es que hayan sido tostados, salados y estén listos para comerlos. Si has sembrado tus propios pistachos o has conseguido algunos crudos, te sorprenderá lo diferentes que son en comparación con los que venden hechos. Afortunadamente, no necesitas regresar al negocio para comprar los pistachos hechos: puedes tostarlos y salarlos en tu propia casa.

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 250°F.

  2. Mezcla la sal y el agua en una cacerola grande y revuelve para que la sal se disuelva.

  3. Añade los pistachos a la cacerola y mezcla suavemente pero de manera firme para que la sal llegue a todos los pistachos.

  4. Pon al máximo la temperatura de la cacerola. Revuelve los pistachos de manera continua sobre el fuego hasta que el agua se haya evaporado. Esto le dará una capa salada a los pistachos.

  5. Reparte los pistachos en una sola capa sobre una bandeja de horno. Luego pon la misma en el horno precalentado.

  6. Hornea los pistachos de 90 a 120 minutos, dependiendo de tu gusto. Revuélvelos cada 15 minutos durante el horneado para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.

Consejos

  • Puedes agregarle sal a gusto. Mantén constante la cantidad de agua, agrega más sal o menos sal dependiendo cuán salado deseas que quede el producto final.

Necesitarás

  • 8 tazas de pistachos
  • 1/4 de taza de sal
  • 1/2 taza de agua
  • Una cacerola grande
  • Una bandeja de horno