Las mejores especias para cocinar con pollo

El pollo horneado puede ser especiado con casi cualquier cosa.

Eising/Photodisc/Getty Images

El pollo es un lienzo en blanco con respecto a la comida, que puede ser condimentado con una amplia variedad de sabores y especias. No hay "mejor" especia para el pollo, porque nadie puede decirte que la albahaca es mejor que el jengibre o el cilantro. Las mejores especias para el pollo son aquellas que te gustan más, ya sea un poco salado, un poco picante, una mezcla de cítricos, hojas frescas sabrosas o dulce y pegajoso.

Sal y pimienta

Cena.

Eising/Photodisc/Getty Images

La combinación de especias básica número uno en cualquier preparación de comida es la sal y la pimienta. La sal es una de las especias más buscadas mundialmente, en un momento era una comodidad tan valiosa que se pelearon guerras por ella y a los soldados romanos se les pagaba con ella y por una buena razón: cuando se agrega sal a cualquier comida, el sabor es pronunciado instantáneamente, incluido el del pollo. La pimienta negra es la pareja de la sal; son almas gemelas en la mesa. Al hornear el pollo sólo con sal y pimienta, usa una buena sal de mar y una pimienta recientemente molida con un molinillo de pimienta usando los granos enteros. Experimenta con diferentes tipos de granos de pimienta, incluyendo la negra, la rosa y la blanca.

Hierbas frescas

Hierbas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las hierbas frescas agregan un tono veraniego, liviano y "saludable" al pollo. Estas incluyen las hojas frescas de albahaca, el romero, el eneldo, el tomillo y el perejil. Marinar el pollo en hierbas enteras con aceite o vinagre es un uso posible, como también picar las hierbas y frotarlas contra el pollo, rellenándolas debajo de la piel o metiéndolas dentro de la cavidad como un pavo relleno antes de cocinarlo. Las combinaciones de hierbas y otros agentes de sabor como la cebolla, el ajo y el limón funcionan para darle al pollo un sabor gourmet. Prueba el limón y eneldo o el romero y ajo espolvoreado con sal y pimienta, por supuesto.

Calor picante

Pollo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La palabra "especia" en general conjura imágenes de calor, del cual el pollo es buen receptor. Muchas cocinas orientales confían en especias picantes para los platos con pollo, incluyendo numerosos pollos al curry en India y Asia oriental. El polvo de curry, el jengibre, el wasabi, el polvo o pasta de chile picante, las semillas y el polvo de mostaza frotado en el pollo antes de cocinarlo, hacen una experiencia alta en sabor y que hace transpirar el rostro.

Polvos

Especias de hierbas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las especias en polvo de hierbas secas o semillas son el sabor por excelencia para una comida de último minuto. Las especias en polvo como el cilantro, el comino, la pimienta con limón, el jengibre molido, la semilla de hinojo, el azafrán, el tomillo seco y la hoja de laurel pueden agregar sabor y especia al una vez insulso pollo. Espolvorea y frota los polvos en la carne del pollo antes de hornear.

eHow en espanol
×