Cómo preparar alimento de iniciación para pollos

Homemade chick starter is a safe alternative to commerical feeds.

Milous/iStock/Getty Images

Los pollos ya no son considerados solamente como animales de granja. Son fáciles de cuidar y poseen un temperamento dócil que ha hecho que se incremente su popularidad como mascotas. Incluso el más inexperto aficionado a las aves puede criar pichones de pollo, ya que estos necesitan muy poco para crecer. El alimento de iniciación es una parte esencial en la crianza de estos animales, y prepararlo tú mismo te permite controlar lo que tus pollos están comiendo.

Step 1

Coloca 2 libras (907 g) de maíz triturado en un molinillo de café y muele hasta que se haga prácticamente polvo. Pueden quedar algunos trozos pequeños, del tamaño de guijarros sin triturar, ya que los pollos podrán igualmente digerirlos. Vierte el maíz en un recipiente grande.

Step 2

Vierte la avena, la alfalfa y los frijoles de soja en el molinillo, y procesa la mezcla hasta que quede homogénea. La avena aporta fibra, mientras que la soja y la alfalfa poseen vitaminas y proteínas esenciales para un crecimiento adecuado. Coloca la mezcla en el recipiente junto con el maíz.

Step 3

Introduce 1 libra (454 g) de alimento para pez en el recipiente, junto con 1/4 libras (113 g) de vitaminas para aves en polvo. Mezcla los elementos con tus manos para que se unifiquen. El alimento para pez posee proteínas y lípidos esenciales omega-3, mientras que las vitaminas para ave completan el alimento de iniciación y aportan nutrientes que de otra forma podrían faltar en la mezcla.

Step 4

Agrega 2 libras (907 g) de salvado de trigo, 6 huevos enteros y 3 tazas de leche al recipiente y mezcla hasta conseguir una consistencia espesa. Usa tus manos para unificar los ingredientes, así se distribuyen de una forma más homogénea que mezclando con una cuchara.

Step 5

Precalienta el horno hasta 250 grados F (121 grados C) y vierte la mezcla de iniciación formando capas delgadas sobre bandejas para hornear galletas, las capas no deben superar 1 pulgada (2.5 cm) de espesor. Deja cada bandeja en el horno por un mínimo de 3 horas, o hasta que la mezcla se quiebre al tocarla con una cuchara.

Step 6

Retira las bandejas del horno y deja que se enfríen por completo. Quiebra la mezcla en pequeños trozos con tus manos, luego colócalos en el molinillo y tritúralos hasta convertirlos en pequeñas migajas. Transfiere el alimento desmenuzado a un recipiente contenedor de plástico y guárdalo en un lugar fresco y seco.

eHow en espanol
×