Hogar

Cómo preparar un popurrí de canela y jengibre

Escrito por jennifer hench | Traducido por pei pei
Cómo preparar un popurrí de canela y jengibre

Al preparar tu propio popurrí, eres libre de modificar los aromas de acuerdo a tus preferencias y estado de ánimo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El hecho de preparar tu propio popurrí te permite crear la mezcla perfecta de fragancias de acuerdo con tus preferencias personales. Puedes cambiar la cantidad de ingredientes para que la mezcla se adapte a tu estado de ánimo o incluso alterar la apariencia final del popurrí por medio de elementos que coincidan con tu decoración. Usando como base una deliciosa combinación de canela y jengibre, conseguirás una fragancia muy atractiva que podrás utilizar para aromatizar la casa entera.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Palitos de canela
  • Raíz seca de jengibre
  • Vainas de vainilla
  • Piñas de pino
  • Flores deshidratadas o pétalos de flores
  • Ramas secas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia y seca un recipiente grande de plástico que sólo utilices para el popurrí, ya que de aquí en adelante, no se podrá volver a utilizar para almacenar alimentos. Asegúrate de que cierre herméticamente y de que tanto el contenedor como la tapa estén completamente secos, ya que cualquier rastro de humedad hará que el popurrí se cubra de moho y finalmente se pudra.

  2. 2

    Lava y seca un tazón grande de vidrio para mezclar el popurrí. Procura tener a la mano un juego de tazas de medir, una cuchara y varias toallas de papel para trabajar. Asegúrate de que en el futuro, los utensilios ya no sean utilizados en la preparación de alimentos.

  3. 3

    Reúne todos los ingredientes y ponlos en fila en tu espacio de trabajo. Huele directamente cada ingrediente para asegurarte de que tiene un aroma fuerte, fresco y notable. Huele cada rama de canela para comprobar su potencia y rompe los palitos en trozos de más o menos 1 pulgada (2,5 centímetros).

  4. 4

    Prepara la raíz seca de jengibre rebanándola en rodajas finas. Entre más delgadas hagas las rebanadas, más impregnarás el preparado con su fragancia.

  5. 5

    Prueba con ciertas combinaciones antes de mezclar todos los ingredientes del popurrí. Por ejemplo, coloca una ramita de canela, dos o tres rodajas de raíz de jengibre y una vaina de vainilla en una bolsa de plástico. Sella bien la bolsa y agita los ingredientes. Abre y huele la combinación para ver si te parece agradable. Continúa añadiendo aromas para crear el popurrí de tu gusto con base de canela y jengibre. Toma notas sobre cuáles combinaciones funcionaron y cuáles no. Es posible que tengas que empezar de nuevo si agregas algo que no te gusta.

  6. 6

    Añade una taza de trozos de canela y 1/2 taza de rodajas de jengibre al tazón de vidrio. Ve agregando cantidades de 1/4 de taza de todos los demás ingredientes como pueden ser vainas de vainilla, rebanadas de manzana, rodajas de naranja o incluso pétalos de rosas, todo deshidratado. Mezcla los ingredientes y prueba el aroma general de la mezcla.

  7. 7

    Añade a la mezcla algunas ramitas finas, hojas secas y piñas de pino. Incorpora todo y huele el popurrí. Si descubres que apenas se nota la canela y el jengibre, agrega un poco más de ambos para hacerlos destacar. También puedes añadir aceites esenciales tanto de canela como de jengibre para mejorar la mezcla.

  8. 8

    Vierte el popurrí de canela y jengibre en el recipiente de plástico y séllalo por completo. Deja que la mezcla se asiente y que los olores se mezclen durante una semana. Pasado este tiempo, abre el recipiente, mezcla y huele el popurrí. Añade ingredientes adicionales si crees que el olor se siente "apagado" o si lo que quieres es un aroma intenso a canela o jengibre. Sella el recipiente de nuevo y deja reposar durante una semana más. Prueba de nuevo y si el olor es ahora el que buscas, coloca la mezcla en jarrones de cristal, en platos o en cualquier recipiente que desees.

Consejos y advertencias

  • Toma notas al crear combinaciones para que puedas volver a crear lotes de popurrí que funcionen.
  • Limítate a oler el popurrí y nunca lo pongas en tu boca, especialmente si has utilizado aceites esenciales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media