Tecnología

Cómo preparar una presentación de PowerPoint

Escrito por erin mcmanaway | Traducido por lucrecia garcía
Cómo preparar una presentación de PowerPoint

PowerPoint es el software de presentación que se incluye con la suite de Microsoft Office.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

PowerPoint es el software de presentación que se incluye con la suite de Microsoft Office. Puedes crear presentaciones de diapositivas en PowerPoint para las presentaciones escolares, entrenamientos, ventas, reuniones o exhibiciones públicas. Puedes utilizar plantillas de diapositivas existentes como base para la presentación y completar tu propio texto, imágenes, gráficos y medios. A continuación, puedes guardar una presentación acabada en un soporte portátil y reproducir la presentación de diapositivas en cualquier computadora que tenga instalado PowerPoint.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia PowerPoint en la computadora. Verás una diapositiva de PowerPoint en blanco con marcadores de posición de texto.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Diseños" para navegar por los temas de la plantilla.

  3. 3

    Haz clic en el tema que deseas aplicar a tu presentación de PowerPoint. Esto va a cambiar el diseño para todas las diapositivas que crees.

  4. 4

    Haz clic dentro de los marcadores de posición de texto y escribe el texto. La primera diapositiva debe incluir el título de la presentación y toda la información importante.

  5. 5

    Haz clic en "Nueva diapositiva" del grupo "Diapositivas" en la barra de herramientas de PowerPoint para crear una nueva diapositiva después de la del título.

  6. 6

    Elige un diseño para la nueva diapositiva. Las presentaciones te permiten poner una plantilla con cuadros de texto creados previamente o cuadros de material con imágenes, tablas, gráficos u otros medios.

  7. 7

    Haz clic en los cuadros de texto para escribir el texto de las diapositivas. Esto será a menudo en formato de viñetas por defecto. Debes limitar el número de puntos a no más de cinco puntos por diapositiva.

  8. 8

    Inserta los medios en la diapositiva, haz clic en el marcador de posición de los medios en la plantilla de la diapositiva. Puedes importar imágenes, tablas, gráficos, imágenes prediseñadas o medios de cine.

  9. 9

    Agrega nuevas diapositivas y contenido hasta que completes tu presentación.

  10. 10

    Haz clic en el botón "F5" para ver la presentación de diapositivas. Esto te permite revisar la presentación y el ritmo de tu información.

  11. 11

    Pulsa la tecla "Esc" en tu teclado para volver al programa PowerPoint.

  12. 12

    Haz clic en el icono "Guardar" para guardar la presentación como un archivo en tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Haz clic en el borde de cualquier cuadro de texto o imagen, mantén pulsado el botón del ratón y arrastra para mover el cuadro a otra posición en la diapositiva. Puedes cambiar la posición de los cuadros de texto en una diapositiva.
  • Haz clic en el borde del cuadro de texto para localizar los pequeños círculos blancos en el borde. Haz clic en el círculo, mantén el botón del ratón y arrastra el cursor para cambiar el tamaño del cuadro de texto o imagen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media