Cómo preparar una presentación en PowerPoint para una entrevista de trabajo

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar una presentación en PowerPoint para una entrevista de trabajo
Cómo preparar una presentación en PowerPoint para una entrevista de trabajo. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Cuando te enfrentas a una dura competencia laboral, tienes que encontrar una manera de resaltar entre los otros candidatos y una manera creativa para destacar en tu entrevista de trabajo es preparando una presentación en Microsoft PowerPoint. Puedes mostrar la presentación durante la reunión o simplemente dársela al entrevistador en un CD para que la pueda revisar después.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una plantilla profesional y simple para la presentación. Encuentra una plantilla que tenga un fondo claro y un texto oscuro para crear el mejor contraste. Selecciona "Archivo" (o el botón de colores de Office), "Nuevo" en el menú principal de PowerPoint y "Plantillas instaladas" o "Temas instalados" para examinar detenidamente las opciones de cada plantilla y elegir una para tu presentación.

  2. 2

    Selecciona la opción "Nueva diapositiva" en el menú principal para crear una diapositiva de título y otras cuatro de contenido adicional después de haber abierto la plantilla elegida.

  3. 3

    Escribe un título en la primera diapositiva. Sólo tienes que introducir tu nombre y tu información de contacto, como si se tratara de la parte superior de tu currículum vitae. Escribe una frase que resuma o describa tus habilidades, atributos y experiencia en una o dos líneas. Escribe en una línea la primera impresión que quieres darle al entrevistador cuando vea esta presentación.

  4. 4

    Identifica los objetivos generales de tu carrera en la primera diapositiva. Coloca el título de "Objetivos Profesionales" o algo similar. Por ejemplo, "Adquirir experiencia en el campo de la publicidad" o "Ampliar mis conocimientos sobre las estrategias de publicidad". Haz una lista de tres o cuatro objetivos.

  5. 5

    Haba sobre tu experiencia laboral y educación en la siguiente diapositiva. Coloca el título "Educación y Experiencia Profesional" o algo similar. Introduce el nombre de tu universidad y el título obtenido en una sola línea. Haz lo mismo en las líneas siguientes para los mejores empleos que hayas tenido.

  6. 6

    Escribe las habilidades específicas y las particularidades de tu carrera en la tercera diapositiva, intitulada "Habilidades y Logros" o algo similar. Por ejemplo, deberías mencionar si fuiste el responsable de que tu departamento de ventas registrara los números más altos durante tres trimestres consecutivos. Si tienes conocimientos avanzados sobre programación de computadoras, menciona esto en la diapositiva de habilidades.

  7. 7

    Discute exactamente cómo ayudarás a la empresa en la construcción de sus objetivos en la última diapositiva, intitulada "¿Qué puedo darle a la Compañía X?" o algo similar. Personaliza esta diapositiva con los objetivos y planes específicos para la empresa en la cual estás solicitando el empleo. Proporciona ejemplos sobre cómo has ayudado a empresas similares en el pasado, si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles