Cómo preparar un presupuesto de capital

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar un presupuesto de capital
Crea un presupuesto de capital. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Crear e implementar un presupuesto es crucial para cualquier negocio u organización por diversas razones, como aumentar las ganancias y reducir los costos. La mayoría de los negocios y las organizaciones usualmente planean un presupuesto para un periodo de 12 meses, lo que le permite a la administración tener un panorama amplio. Un presupuesto de capital se diferencia de un presupuesto a corto plazo en que toma en cuenta a las inversiones a largo plazo, examinando la compra o actualización de activos fijos como construcciones, maquinaria y equipo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los objetivos financieros, definiendo claramente las metas de desarrollo de capital de la organización, e incluye el marco de tiempo. Dale prioridad a tus necesidades y luego determina cómo afectará a tu presupuesto el financiamiento de estas necesidades. Antes de elaborar un presupuesto final, los gerentes deben considerar qué acciones pueden ser tomadas para mejorar el rendimiento en ciertas áreas, particularmente cuando sucede lo inesperado.

  2. 2

    Solicita apoyo para establecer las prioridades específicas de financiamiento. Ten en cuenta que no habrá suficiente dinero para financiar cada proyecto en la lista de tu organización, así que trabaja con otros miembros del comité financiero para establecer un criterio de evaluación para asignar prioridades. Por ejemplo, las necesidades pueden ser medidas por su condición actual o por el uso de activos físicos como construcciones y equipo. Por otro lado, puedes considerar qué proyectos elegir basándote en los factores de salud y seguridad o en el beneficio general para la comunidad.

  3. 3

    Recolecta los datos necesarios para estimar el financiamiento para los gastos de capital. Analiza los extractos financieros, incluyendo a la declaración de ingresos, el balance general y el estado de flujo de caja para tener una mejor idea de la salud financiera a largo plazo de la organización. Financiar los gastos de capital significa pagar más dinero en intereses. Aunque usualmente no es una decisión inteligente que una organización financie toda su deuda, usar el dinero en caja puede afectar al flujo de la misma y reducir significativamente el capital de operaciones.

  4. 4

    Considera la viabilidad de cualquier gasto de capital, como nuevas construcciones, renovaciones grandes o nuevos equipos, considerando cuánto tiempo tardarás en recuperar el costo de cualquier inversión grande. Examina otras alternativas y considera si los costos del proyecto se justifican o si hay formas de reducir esos costos. Finalmente, determina si la inversión de capital en un proyecto específico incrementará el valor de la organización en general. Recuerda que puede que tengas que defender las decisiones de presupuesto frente a otros en la jerarquía de la organización.

  5. 5

    Elabora un presupuesto que asigne los recursos mediante la evaluación de los resultados de proyectos previos al planificar a largo plazo. Ya que muchos proyectos de capital tardan años en desarrollarse, a menudo se utilizan comparaciones anuales para evaluar el desempeño. La decisión de invertir en nuevos proyectos o activos depende no sólo del costo a largo plazo de financiar el proyecto, sino que también recae en el flujo de caja que se espera que un proyecto genere con el paso de los años. El presupuesto debe describir con detalles cómo se financiarán los gastos individuales del capital. Un plan sólido de gastos necesita mostrar cómo será usado el dinero para cualquier mejora.

  6. 6

    Mide el progreso al supervisar las operaciones regularmente a lo largo del año fiscal. Planear proyectos de capital se trata tanto de evaluar los resultados como de seleccionar los proyectos de capital. Estos deben ser completados dentro del marco de tiempo asignado y según los pasos descritos en el presupuesto.

Consejos y advertencias

  • Cada departamento dentro de la organización debe definir sus objetivos y métodos para reportar el progreso. La meta principal de desarrollar un presupuesto de capital es establecer una clara conexión entre los objetivos individuales de cada departamento y la misión general de la organización.
  • Aunque crear un presupuesto de capital se centra en los planes a largo plazo, el progreso debe ser medido de forma rutinaria, ya sea diaria, semanal o mensualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles