¿Cómo preparar un presupuesto maestro paso a paso para una compañía de comercialización?

Escrito por richard friedkin | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo preparar un presupuesto maestro paso a paso para una compañía de comercialización?
Un negocio exitoso requiere de un presupuesto bien administrado. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Todos los negocios necesitan un presupuesto que actúe como punto de referencia contra el cual se puedan medir sus operaciones reales. Piensa en un presupuesto como un mapa de ruta que ayuda a guiar a la gerencia en la toma de decisiones financieras. Los gastos pueden ser fijos y no variar con las ventas; semivariables, varían parcialmente con la venta; o variables completos, cambiando a medida que cambia el volumen de ventas. Por ejemplo, el alquiler es por lo general un costo fijo, mientras que las comisiones de ventas son variables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz que los gerentes de los diversos departamentos se reúnan para establecer el calendario y los objetivos para el proceso presupuestario.

  2. 2

    Dirige a los departamentos de ventas y mercadotecnia para que estimen el volumen de ventas para el año. Si la organización está en su primer año de operaciones, la estimación debe basarse en las ventas anticipadas totales. Las estimaciones pueden dar cuenta del peor caso, el más probable y el mejor caso. Si la empresa ha estado en operación por varios años, las estimaciones pueden basarse en las ventas de años anteriores. Tres cifras de ventas diferentes proporcionarán un mejor control de la empresa permitiendo a la administración reaccionar con mayor rapidez.

  3. 3

    Haz que el departamento de compras haga el presupuesto del costo de ventas de mercancías para el año en base a los volúmenes de ventas previstos.

  4. 4

    Solicita que el departamento de compras estime la cantidad de inventario necesario para apoyar las ventas en el momento oportuno.

  5. 5

    Resta el costo de ventas de los beneficios de las ventas para mostrar la cantidad disponible para gastos departamentales y utilidades.

  6. 6

    Solicita que cada departamento brinde recuentos detallados de la nómina de empleados con descripciones y justificaciones. Añade prestaciones sociales e impuestos a los costos salariales.

  7. 7

    Haz que cada departamento proporcione un presupuesto de gastos con tanto detalle como sea posible. Por ejemplo, el departamento de ventas o el departamento de mercadotecnia deben proporcionar un presupuesto de publicidad que detalle los programas de publicidad y el costo de cada anuncio colocado. Explicar los gastos de viaje y entretenimiento basado en el número anticipado de viajes y las razones de los mismos. Desglosa los costos entre fijos y variables. La clave reside en proporcionar tantos detalles como sea posible para minimizar las sorpresas durante el año.

  8. 8

    Haz que el departamento de contabilidad compile los presupuestos de ventas y departamentales, produciendo un presupuesto para toda la empresa.

  9. 9

    Revisa el presupuesto y discútelo con cada jefe de departamento. Si los presupuestos de gastos no permiten suficiente utilidad cuando se combinan con el presupuesto de ventas, haz que todos los jefes de departamento rehagan sus presupuestos hasta que la administración está satisfecha. Un presupuesto es un documento político así como financiero que puede hacer que todos los jefes de departamento sean responsables de la forma en que desean llevar sus departamentos.

Consejos y advertencias

  • No prepares un presupuesto y luego lo guardes. Revísalo por lo menos una vez al mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles