Cómo preparar un presupuesto para viajar

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por rubén moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar un presupuesto para viajar
Dinero de viajero. (http://www.sxc.hu/photo/616473)

Todo aquel que viaja necesita dinero. Debes pagar por mucas cosas relacionadas con tu viaje. Si tienes una fuente ilimitada de efectivo, probablemente podrás hacer lo que quieras, cuando lo desees. Si no estás en estas condiciones, entonces quizá debas pensar en preparar un presupuesto. De esta manera puedes planear sobre todos los gastos relacionados con tu viaje y estar preparado con anticipación. Puedes lograr esto con unas pocas cosas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza pluma y papel o un procesador de textos para mantener el registro de tu presupuesto.

  2. 2

    Investiga cuánto te costará llegar a donde te diriges. Escribe el costo total de viajar a tu destino. Asegúrate que incluyes todos los cargos adicionales, cuotas e impuestos.

  3. 3

    Decide una cantidad para el transporte una vez que llegues a tu destino, o del precio de la gasolina y otros gastos relacionados si conducirás. Calcula aproximadamente cuántas ocasiones utilizarás renta de automóvil, autobuses, taxis, transbordadores y cualquier otro costo de transportación.

  4. 4

    Incluye tus costos de hospedaje. Toma en cuenta si se requerirá de algún depósito, cargos adicionales e impuestos. Si estarás dando propinas para el servicio de mucama, tómalo en cuenta también.

  5. 5

    Estima el precio de las comidas. Has esto para cada persona, cada comida y durante el número de días desde que salgas de casa hasta que regreses. Asegúrate de incluir un poco más por antojos del momento, bebidas y propinas.

  6. 6

    Incluye todas las atracciones turísticas, actividades, regalos, souvenirs y gastos de entretenimiento en tu presupuesto. Suma el precio de admisión de cualquier atracción o actividad que planees llevar a cabo. Incluye dinero para las compras también. Esta es otra área en la que podrías incluir alguna suma extra para poder hacer alguna cosa no planeada.

  7. 7

    Vuelve a revisar cada sección y haz los cambios requeridos. Utiliza una calculadora para sumar todos los gastos planeados en tu presupuesto. Este es el costo total de tu viaje.

  8. 8

    Decide cuál será el ingreso en tu presupuesto. Elige cómo pagarás por tu viaje. Si tienes la cantidad de dinero requerida, estás listo y puedes usarlo como planeado. Si no, debes hacer algunos ajustes a tu presupuesto.

  9. 9

    Date cuenta de cuánto dinero te hace falta. Resta la cantidad total que tienes considerada gastar de la cantidad con la que cuentas para gastar.

  10. 10

    Elige qué áreas del presupuesto puedes cambiar. Revisa tus gastos para ver cuáles pueden ser reducidos. Toma un poco de cada gasto si lo que requieres es mucha diferencia. Haz coincidir la cantidad que tienes en tu presupuesto de gastos con la cantidad que tienes disponibles.

  11. 11

    Respeta tu presupuesto. Es más sencillo hacer un presupuesto que cumplirlo. Asegúrate que solamente estás gastando las cantidades asignadas para cada uno de los gastos de tu viaje. Si te sobrepasas en alguna, podrías quedar corto.

Consejos y advertencias

  • Si no estás seguro del costo preciso de algún artículo de tu presupuesto de viaje, estima hacia lo más caro. Es mejor que consideres los gastos de tu presupuesto más altos y así cuentes con dinero extra, a que no hayas planeado con el dinero suficiente.
  • Algunas maneras en las que puedes reducir tus gastos de viaje incluyen reservar vuelos con bastante anticipación o aprovechando paquetes especiales. Busca ofertas que incluyan comidas, transporte, descuentos en atracciones y otros beneficios. Elige lugares para quedarte más baratos, consume opciones que cuesten menos o planea días de campo en lugar de salidas nocturnas. Visita menos atracciones o busca aquellas que son gratuitas o cuestan menos.
  • Siempre que te sea posible, incluye un área de gastos de "emergencia" en tu presupuesto de viaje. Esto es con el objetivo de cubrir cualquier costo adicional no incluido ya en el presupuesto de viaje. Considera una tarjeta de crédito como la última posibilidad, si no cuentas con el dinero adicional requerido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles