Cómo preparar una propuesta educativa

Escrito por barbara brown | Traducido por ehow contributor
Cómo preparar una propuesta educativa

Alistair Berg/Digital Vision/Getty Images

La necesidad de preparar una propuesta educativa sobreviene cuando se te ocurre una gran idea para un proyecto educativo y buscas financiación del gobierno o de alguna fundación. También podrían solicitarte la preparación de propuestas sobre diferentes tópicos relacionados con la educación. En cualquiera de los casos, la fuente de financiamiento potencial proporciona una descripción del contenido y formato. Siguiendo sus pautas, el ofrecimiento de una idea creativa con resultados mensurables y claros, aumenta tus posibilidades de obtener la financiación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pautas para la solicitud y la propuesta
  • Datos sobre el desempeño de los temas fijados como objetivos
  • Antecedentes de tu organización
  • Datos de soporte de los costos
  • Procesador de textos con verificador de ortografía y gramática (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los requisitos de formato y contenido de la propuesta educativa. Prepara una lista de control que podrás utilizar al final, antes de presentarla. Arma un cronograma, a partir de la fecha de presentación hacia atrás, para recopilar datos, redactarla, editarla y revisarla.

  2. 2

    Resume el problema sobre el que trata tu propuesta educativa. Cuando se trate la naturaleza y el nivel del problema, utiliza datos provenientes de investigaciones en lugar de opiniones. Subraya el modo en que, una vez alcanzados los objetivos, mejorarán las condiciones que provocaron el problema o se aliviarán sus consecuencias, mediante la intervención de la educación.

  3. 3

    Prepara una descripción general de tu organización enfatizando el éxito alcanzado en emprendimientos educativos similares, la cantidad de estudiantes que participaron y su información demográfica.

  4. 4

    Confecciona un plan para implementar tu propuesta que deberá incluir objetivos, actividades y medición del desempeño. Cada elemento del plan necesita una meta que lo relacione a los problemas identificados. Las mediciones de desempeño necesitan medidas específicas en resultados numéricos o de conducta.

  5. 5

    Confecciona un presupuesto de implementación. Utiliza información verificable sobre sueldos, beneficios y costos indirectos. Recopila cotizaciones de proveedores de materiales a comprar como parte de la puesta en práctica de las actividades propuestas.

  6. 6

    Redacta un borrador de cada sección de la propuesta de acuerdo a los requisitos de formato de la organización que proveerá los fondos. Non-profit Guides sugiere el uso de verbos activos, con hechos comprobables para responder las preguntas clave sobre el motivo por el cual tu organización reúne todos los requisitos para recibir el financiamiento, quiénes se beneficiarán de tu propuesta y cómo los planes presentados satisfacen las necesidades expresadas por quiénes pidieron la propuesta.

  7. 7

    Arma la presentación y revisa la redacción, el contenido y el formato utilizando la lista de control, y el verificador de ortografía y gramática disponible en la mayoría de los programas procesadores de textos, para identificar errores que puedan ser corregidos. Edita las veces que sea necesario y preséntala.

Consejos y advertencias

  • Si la presentas en forma electrónica, considera hacerlo un día antes de la fecha de vencimiento de la propuesta por si hubiera problemas con el servidor de la organización que proveerá los fondos o con tu conexión a Internet.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media