Finanzas

Cómo preparar un resume

Escrito por mary jane | Traducido por ehow contributor

Un empleador pasa aproximadamente de 10 a 30 segundos navegando a través de tus acreditaciones y habilidades presentadas en tu resume. Tus acreditaciones y la mayoría de habilidades relevantes deben destacarse en él, de modo que el empleador te seleccione para una entrevista. La falta de preparación y organización de un resume profesional puede costarte una entrevista y oportunidad de empleo. Prepara el resume utilizando información específica acerca de ti y tu experiencia profesional. Ten presente que quieres crear un resume enfocado para cada puesto que estarás solicitando, así que puedes terminar realizando varios resumes que se adapten a las necesidades del respectivo empleador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una cabecera para tu resume. En ella se debe incluir tu nombre legal completo, tu dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Las cabeceras del documento deben ser idénticas a las de tu carta de cubierta, pues identifican tu resume con tu carta de cubierta en caso de que se separen durante el proceso de solicitud. De acuerdo al centro de carreras del Tecnológico de Virginia, se recomienda que evites utilizar la palabra "resume" en la cabecera del documento.

  2. 2

    Redacta un objetivo de carrera que explique tus metas y deseos dentro del campo de empleo que estás solicitando. Realízalo de forma enfocada y precisa, tal como si buscaras un puesto dentro de la compañía mencionada para usar tu conocimiento y habilidades actuales obtenidos durante tu formación académica. Por ejemplo, puedes escribir un objetivo centrado mencionando que, quieres utilizar tus habilidades comunicativas y analíticas adquiridas durante la obtención de tu carrera en mercadotecnia para incrementar el rol de la compañía sobre una campaña masiva.

  3. 3

    Genera una lista de tus empleadores anteriores y puestos. Escribe el nombre de la compañía, tu título o puesto con ella y de tres a cinco oraciones cortas o puntos que describan tu rol en el puesto otorgado. Esto informa al futuro empleador de tu previa experiencia laboral así como de tus habilidades. Incluye las habilidades deseadas por el empleador actual.

  4. 4

    Esquematiza la mención de tu educación por medio de proporcionar el nombre de grado o diplomas. Incluye el nombre de la institución que emitió los documentos. Sé especifico cuando escribas tus grados o especializaciones de modo que el futuro empleador conozca acerca de tu experiencia. No escribas simplemente que cuentas con una carrera de licenciatura en administración de empresas si no que también menciona que posees una especialización en mercadotecnia y contaduría para que tu perfil pueda diferenciarse de otros solicitantes con diplomas de estudios similares.

  5. 5

    Escribe una lista de forma de puntos con tus habilidades adicionales, tales como idiomas, aptitudes computacionales y experiencia administrativa. Puedes incluir cursos terminados adicionales que se relacionan al puesto o información acerca del tiempo que pasaste estudiando en el exterior.

  6. 6

    Escribe el resume utilizando un programa de procesamiento de textos. Asegúrate de que toda la información en tu resume tenga el mismo tipo de letra y que su tamaño mínimo sea de 12 puntos. Redacta el documento de modo que no ocupe más de 2 páginas de longitud. Evita agregar información personal, tal como, sexo, edad o fotografías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media