Cómo preparar el salmón fresco frito

Prepara el salmón fresco simplemente.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Es difícil que algo salga mal con el salmón fresco. Una forma fácil de disfrutar su sabor fresco es sazonarlo con sal y pimienta y freírlo con un poco de manteca. Empápalo con jugo de limón recién exprimido para obtener un trozo del paraíso. Sírvelo con una deliciosa ensalada fresca y tendrás una comida ligera y saludable.

Step 1

Comienza con el pescado más fresco posible. El salmón fresco tiene un color rosado oscuro y casi no tiene olor. Si huele a pescado, no lo compres.

Step 2

Quita las escamas raspando la piel con la hoja afilada de un cuchillo contra la dirección del crecimiento de las misma, desde el extremo más angosto hacia el extremo más ancho. Coloca los filetes en la table de cortar en la pileta y tómate tu tiempo para que las escamas no se esparzan por cualquier lado. Enjuaga y seca el pescado y permite que se seque al aire sobre toallas de papel.

Step 3

Sazona el pescado con sal kosher y con pimienta fresca o en granos. Si lo deseas también puedes espolvorearlo con un poco de ajo en polvo.

Step 4

Derrite la manteca en una sartén de fondo grueso a fuego medio o medio alto. Cuando se haya derretido, agrega el ajo fresco. Espera a que se cocine, revolviendo como sea necesario durante uno o dos minutos o hasta que la mantequilla y el ajo estén ligeramente dorados. Quita los dientes de ajo y deséchalos.

Step 5

Agrega los filetes de salmón a la sartén con el lado de la piel hacia arriba. Cocina de 3 a 6 minutos o hasta que se forme una corteza marrón en la parte inferior. Da vuelta el pescado y cocina de 2 a 6 minutos más o hasta que esté pronto. El pescado debe quedar opaco y descamarse fácilmente cuando está hecho. No lo pases.

Step 6

Transfiérelo a un plato. Ajusta los condimentos y sírvelo inmediatamente con rodajes frescas de limón.

eHow en espanol
×