Cómo preparar la semana de una competencia de atletismo

Escrito por sarah white | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo preparar la semana de una competencia de atletismo
(lanes 345 image by jimcox40 from Fotolia.com)

Lo ideal sería que cualquier atleta que se prepara para una carrera de atletismo ya haya estado en un entrenamiento organizado por varias semanas antes del evento, y si ése no es el caso, la semana anterior no es el momento para empezar. Sin embargo, no tienes que ser el mejor atleta para obtener el mejor provecho de tu propio desempeño. Puedes llegar a tu máximo rendimiento al tomar decisiones inteligentes en los días antes del evento. La preparación durante la semana antes del evento varía según el deporte individual, pero hay algunas cosas que cada atleta puede hacer para maximizar su rendimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zapatos
  • Ropa de ejercicio
  • Cabello recogido, si es apropiado
  • Agua
  • Bebida eletrolítica (Gatorade, Powerade, etc)
  • Bocadillo
  • Gel de deportes, si lo deseas
  • Equipo específico para el deporte(porras, jabalina, etc)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu dieta. La semana antes de una carrera de atletismo no es el momento para empezar a añadir nuevos alimentos o bebidas en tu dieta. Sigue con los alimentos que conoces bien y aumenta la cantidad de carbohidratos (pan, pasta) que comes. Para los atletas que suelen golpear "la pared" en sus eventos, como es habitual en eventos como la maratón, es sabio "carbo-cargarse" (que es comer una gran cena de carbohidratos principalmente la noche antes de un evento) durante el día antes de la carrera. Esto ayuda a disminuir la sensación de chocar contra la pared y construye las reservas de glucógeno en los músculos. Para eventos más cortos como los típicos en los encuentros de atletismo, no se aconseja cargarse en carbohidratos, ya que es menos común para los atletas golpear la pared en este tipo de eventos. Así que a menos que tu caso sea uno de resistencia como una maratón, trata de mantener tus comidas pre-evento del mismo tamaño que sueles comer, sólo con una mayor proporción de carbohidratos.

  2. 2

    Prepara tu cuerpo. Esto significa aumentar la hidratación (agua, bebidas con electrolitos, bebidas sin cafeína como té de hierbas, etc) durante la semana previa al encuentro, así como ejercicios de estiramiento adecuados. La deshidratación afecta seriamente la habilidad del atleta para desempeñarse, y en algunos casos puede ser mortal. La hidratación en los días anteriores al encuentro puede ayudarte a evitar la deshidratación en el día del encuentro y también puede ayudarte a no beber en exceso justo antes de tu evento. Beber demasiado líquido justo antes de un evento puede causar una sensación incómoda en el estómago cuando comienzas a hacer ejercicio. Aunque la investigación aún tiene que demostrar definitivamente que el ejercicio de estiramiento antes y después previene lesiones y mejora el rendimiento, puede ayudar a llevar sangre y oxígeno a los músculos cuando se hace correctamente. Estira cada grupo muscular en ambos lados del cuerpo (tu entrenador puede ayudarte a aprender estiramientos), mantén cada uno por 10 segundos, sólo hasta la longitud donde sientas el estiramiento. Estirarse demasiado puede dañar los músculos, por lo que si tienes algún dolor, para de inmediato.

  3. 3

    Prepárate mediante la relajación. La semana antes de un evento es un buen momento para disminuir las distancias para correr y disminuye en tu entrenamiento con pesas. El "Sobre-entrenamiento" es un fenómeno donde los atletas se esfuerzan demasiado antes de un evento, y luego sufren una disminución del rendimiento como resultado. Disminuir el entrenamiento puede dar mejores resultados que el sobre-entrenamiento, por lo que esta semana antes del evento es importante dejar descansar y sanar el cuerpo. Este es también un momento para tener tu mente lista para la competencia y para calmarte para que puedas desempeñarte lo mejor posible el día del encuentro. La semana anterior no es el momento de añadir nuevos ejercicios o actividades y tampoco es el momento de llevar una vida sedentaria. Mantente en movimiento y haciendo prácticas ligeras de tu evento o eventos, pero manteniéndolo más ligero que tus otras semanas de entrenamiento.

  4. 4

    Planea para el día mismo. Haz tu maleta la noche anterior con todo el equipo que puedes necesitar, así como los artículos de emergencia que puedes necesitar, sobretodo inhaladores para el asma, si es apropiado para ti. Considera la posibilidad de una sudadera para el frío, un impermeable, cinta adhesiva, vendas adhesivas para frotar manchas en los zapatos o en otro lugar, y tal vez un teléfono celular para emergencias, si hay un lugar seguro para guardarlo. Prepara tus bocadillos (sólo las cosas que comes con frecuencia durante el ejercicio), botellas de agua, geles deportivos si usas alguno, y cualquier equipo que tu deporte requiera que lleves contigo. También piensa en el vestuario. Si el encuentro no requiere uniformes, mantente alejado de la ropa de algodón, ya que puede absorber el sudor y hacer que te relajes más fácilmente entre los eventos y, posiblemente, reducir la velocidad durante el evento. Puedes considerar la posibilidad de un par de medias extra en caso de lluvia, y si tienes el pelo largo y necesitarás recogerlo, una elástica adicional puede ser útil.

Consejos y advertencias

  • Si tienes la piel clara, no se te olvide aplicarte protector solar para eventos al aire libre para reducir el riesgo de quemaduras solares.
  • Asegúrate de tener un buen desayuno, pero no demasiado. Comer algo como pan tostado con mantequilla o avena y una banana. Nada raro para ti, y nada pesado.
  • Evita los refrescos en la semana anterior, ya que podría provocar que te sientas incómodo y con gases durante tu encuentro.
  • Calienta antes de que el encuentro empiece. Corre distancias cortas, haz saltos, o cualquier otro movimiento para obtener la sangre que fluya a los músculos para ayudarlos a funcionar correctamente cuando los necesites.
  • Si te sientes enfermo o te lesionas durante el evento, no te olvides que primero está tu salud y salte del encuentro, al menos hasta que te sientas listo para competir de nuevo.
  • Si te enfermas durante la semana previa al encuentro, consulta con tu entrenador o instructor, y no estés demasiado decepcionado si tienes que retirarte. Siempre es preferible apoyar a tus amigos o compañeros que poner en peligro tu salud al participar si no te sientes bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles