Cómo preparar setas shiitake secas

Las setas shiitake secas pueden agregarle un toque oriental a cualquier comida, dándole un sabor único a las salsas, a las sopas y a los estofados. Este hongo tan apreciado, considerado un símbolo de la longevidad en muchos países asiáticos, fue introducido en los EE.UU. desde Japón. Las setas shiitake tienen un alto contenido de proteínas, son bajas en grasas y una buena fuente de vitaminas y minerales. Estas setas pueden ser una fabulosa adición en cualquier despensa y pueden ser utilizas en una gran variedad de recetas, desde las muy simples hasta las más complejas.

None

Las setas shiitake secas pueden encontrarse en las tiendas de comestibles asiáticos o en Internet. Una libra de hongos frescos es igual a 3 onzas de hongos secos, así que ten en cuenta que su sabor se intensificará. Para hidratar las shiitake secas, remójalas en agua caliente durante unos 30 minutos. Puedes guardar el agua de remojo para preparar un sabroso caldo. Si los incorporas a una sopa, pon los hongos secos dentro del líquido hirviendo a fuego lento unos 10 o 15 minutos antes de servir el plato.

Retira los tallos duros de las setas antes de servirlas o al incorporarlas a un plato. Los hongos se pueden cocinar de cualquier forma que desees: salteados, asados a la parrilla o al horno y se pueden servir como acompañante o guarnición, agregarlos a una sopa o utilizarlos para preparar una salsa de lujo con vino blanco y crema de leche.

Prueba los hongos. Tienen una textura masticable y un sabor dulce ahumado profundo que persiste aún después de su cocción. Son excelentes junto a verduras salteadas, para utilizarlos en recetas asiáticas como la sopa caliente y amarga o con soba, que es un tipo de fideo elaborado con trigo sarraceno.

eHow en espanol
×