Cómo presentar un servicio de limpieza

Si estás comenzando un negocio de limpieza, necesitas desarrollar un plan de marketing para que la gente escuche sobre él y los servicios que ofreces. Es importante conseguir que la gente conozca el nombre de tu compañía. Si tus clientes potenciales no saben acerca de tu negocio, sin duda no te podrán contratar. Tu plan de marketing debe identificar el mercado al que estás intentando llegar y definir lo que diferencia a tu empresa de tus competidores.

Define tu mercado objetivo. Los mercados potenciales pueden incluir a los clientes que necesitan servicios de limpieza residencial, comercial o para oficinas.

Elabora un logotipo y un eslogan de la empresa. Crea algo atractivo que ayudará a la gente a recordar tu negocio. Incluye ambos en cualquier forma de anuncio publicitario al presentar tu compañía al público.

Crea una carta. Escribe una carta con el membrete de la empresa en la que presentes a tu compañía. Incluye los servicios que ofreces, información sobre precios y todos los detalles que diferencian a tu compañía de las demás. Dile al lector lo que tu empresa puede hacer por ellos, e incluye algunos de los beneficios que recibirán por contratarte. Envía la carta a tu mercado objetivo.

Desarrolla un folleto. Crea un panfleto o folleto que indique el nombre de tu negocio y los servicios que ofreces. Capta la atención del lector mediante el uso de una combinación de palabras e imágenes. Deja los folletos en lugares públicos donde la gente que esté dentro de tu mercado objetivo pueda encontrarlos. También puedes incluir un folleto con las cartas que enviaste.

Coloca volantes. Desarrolla un volante con la información de tu empresa y colócalos en los tableros de anuncios de las empresas locales y las oficinas gubernamentales. Recuerda hacer el folleto atractivo para captar la atención del lector.

Anúnciate. Publica un anuncio tradicional en los periódicos locales. Enumera los servicios que ofreces y describe los beneficios por utilizar a tu empresa. Adjunta un cupón en el anuncio en el que les das un determinado descuento a los nuevos clientes en su primera factura.

×