Cómo preparar un suero de ácido ascórbico y ácido hialurónico

Escrito por sidney edmonds | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mezclar ácido ascórbico y ácido hialurónico en un suero puede resultar complicado debido a la inestabilidad del primero. Además, el ácido ascórbico tiene el potencial de degradar los efectos del ácido hialurónico. Cuando dos productos químicos parecen ser incompatibles, generalmente se requiere un mediador químico para unir dos ingredientes beneficiosos. El beneficio del ácido ascórbico en el cuidado de la piel es que ayuda a regenerar el colágeno, mientras que el ácido hialurónico ofrece beneficios de redensificación y lubricación de la piel. El suero preparado con estos dos ingredientes tiene un efecto muy fuerte sobre los ansiados beneficios antienvejecimiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ácido glicólico, ácido láctico o ácido cítrico (todos opcionales)
  • Gel de aloe vera (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La única forma de absorción de la vitamina C es el ácido L-ascórbico. Al ser un ingrediente sumamente inestable que se oxida rápidamente, el ácido L-ascórbico requiere un cuidado especial cuando se prepara un suero. Si quieres un suero del tipo "hazlo tú misma" que contenga ácido L-ascórbico, entonces tendrás que almacenarlo en una botella de color ámbar en un lugar fresco y seco. El suero no durará más de una semana. Las botellas de color ámbar funcionan bien al reducir la luz y evitar que este ingrediente se oxide. Se ha demostrado que el ácido L-ascórbico ayuda a estimular el colágeno en las capas más profundas de la dermis.

  2. 2

    Determina qué grado de concentración de ácido hialurónico te gustaría usar. Viene en diferentes concentraciones que pueden diluirse con otros ingredientes acuosos. Se lo encuentra en las articulaciones y en los tejidos del cuerpo y se ha demostrado que proporciona una hidratación excepcional. Penetra la dermis para hidratar y afirmar la piel, reduciendo así las arrugas y las cicatrices del acné. La piel joven es firme y suave, y tiene grandes cantidades de ácido hialurónico que ayudan a unirse al agua. Al envejecer, la producción de este ácido comienza a disminuir. La piel seca y delgada puede estar causada por la merma de este ácido.

  3. 3

    El ácido ascórbico puede hacer que el ácido hialurónico se degrade. Por ende, preparar un suero que combine a estos dos ingredientes beneficiosos es complicado. Si el cuidado del tipo "hazlo tú misma" es la meta, entonces se puede lograr esta combinación para su uso a corto plazo en el hogar. De hecho, hacerlo tú misma es preferible, porque no tendrá productos químicos agregados que irriten la piel o causen reacciones alérgicas. Para preparar un suero que contenga una forma estabilizada de ácido L-ascórbico, debes usar una sustancia correctora del pH, como el ácido glicólico, el ácido láctico o el ácido cítrico.

  4. 4

    Usa gel de aloe vera como agente de transporte acuoso que le da una base suave. La piel absorbe magníficamente el gel de aloe vera y puede ayudar al ácido hialurónico y al ácido ascórbico a llegar a las capas más profundas de la dermis. Una combinación exitosa del suero de ácido L-ascórbico y ácido hialurónico contendría una base de aloe vera, con ácido glicólico/láctico como sustancia correctora del pH.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles