Cómo hacer crecer un árbol de durazno desde los recortes

Cómo hacer crecer un árbol de duraznos en invierno.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los árboles de durazno son propagados a través de las semillas y de los recortes. Es más fácil, sin embargo, hacer crecer un árbol de durazno desde los recortes. Estos pueden ser obtenidos en primavera como recortes de madera blanda o en invierno como recortes de madera dura. Cualquiera de los dos se arraigará exitosamente, aunque los recortes de madera dura tardarán más. Hacer estos recortes no es difícil.

Step 1

Toma tus recortes en verano cuando el árbol de duraznos está latente. Esteriliza un cuchillo afilado con alcohol etílico, especialmente si lo has usado en otra planta. Esto evitará que se transfieran enfermedades tanto al árbol como a los nuevos recortes.

Step 2

Evalúa el árbol de duraznos y escoge las ramas de las cuales sacarás tus recortes. Las ramas deberían estar maduras tanto del crecimiento de éste año como del anterior. Deberían estar sanas y fuertes y no doblarse fácilmente.

Step 3

Mide 6 (15,24 cm) a 12 pulgadas (30,48 cm) desde la punta de cada tallo y haz un corte recto debajo de un nodo, donde las hojas se conectan al tallo.

Step 4

Aplica hormona de raíz a la base de los recortes e insértalos a 1/3 de sus longitudes en una maceta llena con mitad arena, mitad turba. Ubícalas en una ventana con luz y cúbrelas con una bolsa de plástico. Mantén los recortes húmedos, pero no mojados, hasta que empiecen a crecer por su cuenta.

eHow en espanol
×