Cómo prepararse para un concurso de deletreo de sexto grado

Escrito por dan richter | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para un concurso de deletreo de sexto grado
Es extremadamente importante estudiar todos los días previos al concurso de deletreo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Al igual que practicar un deporte, los concursos de deletreo requieren un montón de tiempo, esfuerzo y concentración. Los concursantes del concurso de deletreo pasan la mayor parte de su tiempo dentro y fuera de la escuela aprendiendo y estudiando nuevas palabras. Hay algunas técnicas que puedes realizar para prepararte para un concurso de deletreo de sexto grado, tal como dominar las palabras para tu nivel de grado, aprender palabras de los grados superiores y inferiores que el tuyo, practicar en varias sesiones cortas de estudio durante tu día y calmar los nervios antes de que llegue el gran día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Listas de palabras de estudio
  • Diccionario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las 100 palabras para el nivel de sexto grado estipuladas por la Scripps National Spelling Bee. La mayoría de concursos de deletreo a nivel de escuelas y distrito son sólo niveles más bajos del concurso nacional de deletreo. Pídele a tu profesor o al coordinador del concurso de deletreo que obtenga la lista de las 100 palabras por ti, lo cual pueden hacer ingresando al sitio web de Scripps National Spelling Bee y descargándola. Estudia estas palabras hasta que puedas recitar el deletreo de cada una sin problemas ni vacilación.

  2. 2

    Solicítale a tu docente o al coordinador de deletreo en tu escuela que descargue y te proporcione las listas de deletreo para todos los niveles de grado. Lo más posible será que sepas como deletrear todas las palabras del nivel de sexto grado, pero no está de más revisarlas otra vez. Estudia las listas de palabras para los niveles de séptimo y octavo grados porque hay una buena probabilidad de que muchas de tus palabras de ortografía vendrán en estas listas a medida que avances en el concurso.

  3. 3

    Visita sitios web, tales como Spell It de Merriam-Webster o Word Buff, los cuales ofrecen una amplia gama de palabras de deletreo para diferentes niveles, juegos de palabras y crucigramas, así como también entrevistas y consejos de los campeones de deletreo más recientes. Tu tiempo de estudio podría estar limitado, pero es una buena idea aprender a cómo deletrear tantas palabras como te sea posible. Entre más palabras aprendas, mayor será la posibilidad que tengas de avanzar en el concurso.

  4. 4

    Lleva tu lista de palabras o un diccionario contigo a dondequiera que vayas. Hay muchas veces durante el día en las que puedes realizar una sesión de estudio rápido, tal como durante un viaje en el automóvil o autobús desde o hacia la escuela, en una sala de espera del doctor o durante un receso o en el salón de estudio. Las listas de palabras y un diccionario también son convenientes de tener cerca si estás teniendo problemas para recordar cómo deletrear una palabra en particular, ya que puedes buscarla inmediatamente y corregirte.

  5. 5

    Observa lo que estás intentando deletrear. Cuando estudies, puede ser posible que estés tentado a "examinarte" rápidamente e intentes escribir palabras sin mirarlas. Sin embargo, muchas personas aprenden visualmente, y realmente les es de ayuda ver las palabras que están aprendiendo a deletrear. Esto puede ayudarte a ser capaz de visualizar y "ver" la palabra que intentas deletrear cuando estás arriba en el escenario, y el tiempo y la presión corren.

  6. 6

    Aprender a calmar los nervios. Los concursos de deletreo se parecen bastante a actuar en una obra de teatro o dar un discurso, ya que estás frente a una gran multitud de personas con las luces brillantes ante ti. Si te pone de nervios hablar frente al publico o estar en frente de grandes multitudes, practica técnicas contra la ansiedad, tales como la meditación y la respiración profunda para que te ayuden a enfocarte y calmar los nervios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles