Cómo prepararse para una entrevista para una pasantía

Escrito por nicholas smith | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para una entrevista para una pasantía
Prepárate para tu entrevista de pasantía para incrementar tus posibilidades de asegurar la posición. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No importa si estás estudiando preparatoria, carrera profesional o posgrado, participar en una pasantía te brinda experiencia crítica para tu futuro empleo de tiempo completo. Las pasantías son usualmente posiciones sin salario que tienen una duración específica de tiempo, como un semestre, una parte o todo el verano. El proceso de la entrevista es la parte más importante para asegurar la pasantía. Preparándose de manera completa para la entrevista, tu aseguras que tienes lo necesario para esforzarte y asegurar la posición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Repasa la descripción del trabajo para hacer la pasantía. Debes entender muy bien lo que tus empleadores potenciales esperan que logres durante el curso de tu pasantía.

  2. 2

    Obtén tanta información como puedas acerca de la entrevista. Ponte en contacto con la persona que te envió correo electrónico o te llamó para programar la entrevista, si es necesario. Pregúntale a la persona sobre las personas que te entrevistarán, la duración de la entrevista y si necesitas llevar contigo una muestra de escritura.

  3. 3

    Identifica las clases que has tomado y trabajos que has tenido que sean más relevantes a la posición. Por ejemplo, si quieres hacer la pasantía como miembro del congreso, podrías reforzar tu entrevista explicando que en cierto tiempo, has tomado cursos en el gobierno federal de redacción de leyes, cabildeo o cualquier otro curso relevante que hayas tomado. Adicionalmente, identifica los trabajos anteriores que hayas tenido y que sientas que son los más relevantes. Por ejemplo, si estás aplicando para ser pasante en una estación de radio, es muy relevante la experiencia que tengas al aire en la estación de tu universidad.

  4. 4

    Revisa el currículo con el que aplicaste para asegurarte que enlista los trabajos más relevantes y el trabajo escolar que has contemplado. Ya que estás tratando de llegar a la etapa de la entrevista es probable que hayas aplicado con tu currículo para asegurar la entrevista. Si no fue así, prepara un currículo profesional utilizando un procesador de palabras en tu computadora. (Ve las referencias para ver muestras de currículos.)

  5. 5

    Prepara un atuendo y una apariencia profesional. Los hombres deben usar traje y corbata de colores y telas conservadoras. Azul marino y gris oscuro funcionan bien. El traje debe ser de lana o mezcla de lana. Evita los trajes que contengan rayón e hilado de acetato. Evita corbatas de colores brillantes y escandalosos. Por ejemplo, una corbata azul o borgoña funciona bien. Las mujeres deben usar un traje de dos piezas que combinen. Pantalones de vestir y faldas son aceptables. Las faldas deben cubrir tus muslos cuando te sientes. Los trajes azul marino, gris oscuro y negro son comunes.

  6. 6

    Prepara respuestas para preguntas comunes de entrevista, como "¿por qué quieres trabajar con nosotros?" y "¿cuéntame acerca de ti?". Aunque no puedes predecir cada pregunta que te harán, preparar respuestas para éstas comunes preguntas te ayudará a memorizar las respuestas más relevantes. Es probable que te pregunten de tus trabajos anteriores, clases relevantes y características personales que te hacen un buen candidato. Por ejemplo, podrían pedirte un ejemplo que muestre que trabajas bien en equipo.

  7. 7

    Practica respondiendo preguntas de entrevista con un amigo, compañero de trabajo o familiar. Hacer esto calmará tu nerviosismo el día de la entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles