Cultura y ciencia

Cómo prepararse para una entrevista de profesor

Escrito por elizabeth stover | Traducido por alejandra hernández ayala
Cómo prepararse para una entrevista de profesor

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Con anticipación a tu entrevista de profesor toma medidas para presentarte como un educador confiable, ecuánime y feliz. Tanto si eres un nuevo solicitante como uno con experiencia, los administrativos y otros entrevistadores tomarán en cuenta primero tu personalidad. La personalidad con que entres en la sala de entrevistas dará una idea al entrevistador de la que los estudiantes encontrarán a diario. Dedica tiempo y esfuerzo en prepararte para estar listo a marchar hacia la entrevista destilando confianza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un portafolio de profesor
  • Atuendo profesional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un portafolio de profesor para llevar a las entrevistas de trabajo. Compra un cuaderno de calidad y protectores de documentos para elaborarlo. El portafolio debe incluir aspectos tales como la filosofía personal del estado de la educación, evidencias de la calidad de la enseñanza o de la formación del profesor, ejemplos de planificación y premios o reconocimientos.

  2. 2

    Prepara un traje apropiado para la entrevista. Vístete a la medida con un estilo profesional, incluso si eres de la enseñanza elemental y sabes que el estilo informal es el esperado diariamente en clase. Verifica todos los detalles, incluyendo accesorios como los zapatos.

  3. 3

    Anticipa las preguntas que te puedan hacer y sus respuestas. Busca ejemplos en línea o en la oficina de tu campus de formación de docentes. La entrevista de profesor a menudo toma la forma de una entrevista de equipo en lugar de una situación de uno a uno.

  4. 4

    Investiga sobre el campus para que conozcas algo al respecto durante la entrevista. Busca datos sobre el campus que puedas mencionar, como un nuevo edificio de biblioteca, prácticas innovadoras y actividades estudiantiles. Cítalos en un momento apropiado para mostrar iniciativa en conocer acerca de tu posible empleador.

  5. 5

    Prepara preguntas para el entrevistador. Demuestra tu interés y entusiasmo en el puesto al hacer preguntas sobre temas tales como la planificación docente, las expectativas de comportamiento del campus y los recursos disponibles.

Consejos y advertencias

  • Come, bebe y respira profundamente en la mañana de la entrevista para mantener la mente fresca.
  • Sé honesto si no sabes la respuesta a una pregunta, pero siempre ofrécete para investigar y proporcionar la respuesta en un momento posterior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media