Cómo prepararse para una entrevista como candidato para estudiar psicología clínica

Escrito por david koenig | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para una entrevista como candidato para estudiar psicología clínica
Un psicólogo clínico puede encontrar empleo en un hospital, clínica privada o cualquier otro centro de atención médica. (4774344sean/iStock/Getty Images)

Los psicólogos clínicos se basan en los principios de la psicología y los aplican a situaciones prácticas para el tratamiento de los pacientes. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, "se preocupan por el asesoramiento, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales". Los Estados Unidos consideran a los psicólogos clínicos como profesionales médicos, de manera que éstos pueden encontrar empleo en un hospital, clínica privada o cualquier otro centro de atención médica. Un psicólogo clínico independiente debe contar con un título en psicología clínica. Una vez que hayas conseguido una entrevista universitaria, sigue estos pasos para dar una mejor impresión y asegurar tu éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga a fondo la universidad y su departamento de psicología. Examina su sitio web para averiguar los requerimientos específicos para el doctorado en psicología clínica. Los entrevistadores esperarán que sepas por qué eliges su universidad y qué te interesa de los contenidos que ofrecen. Tener conocimientos sobre los psicólogos que forman parte de su personal, como detalles acerca de sus investigaciones y publicaciones, puede ayudarte.

  2. 2

    Investiga y ensaya preguntas de entrevistas para el programa del doctorado en psicología clínica. Los entrevistadores pueden preguntarte por qué te interesa la psicología, por qué piensas que disfrutarás trabajando con pacientes, y qué visión tienes de los test de psicoterapia, como el de Rorschach. Dar opiniones honestas demuestra que tienes un amplio conocimiento al respecto y capacidad de análisis e interpretación.

  3. 3

    Ensaya la entrevista con un amigo o colega que sepa algo sobre psicología clínica. Debido a que la psicología clínica implica cuidar de los demás, los entrevistadores desearán ver que tengas buenas relaciones interpersonales. Practica hacer contacto visual, hablar claramente y controlar tus nervios, para mostrarte como alguien que se relaciona fácilmente con los demás.

  4. 4

    Vístete de manera formal y llega temprano. Un psicólogo clínico debe mostrarse organizado y tener una apariencia profesional, ya que este trabajo puede llegar a ser muy demandante y estresante. Muestra en la entrevista que puedes lidiar con ello.

  5. 5

    Organiza los documentos que precises, como títulos y certificados de experiencia, para poder presentarlos durante la entrevista.

  6. 6

    Tómate un tiempo para relajarte y reflexionar antes de la entrevista. Recuerda por qué elegiste la psicología y por qué te interesa la psicología clínica como carrera. Tener estas cosas en claro te ayudaran a la hora de responder preguntas de un modo que refleje tus valores y metas personales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles