Cómo prepararse para una hipótesis propuesta de una investigación

Escrito por mara pesacreta | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para una hipótesis propuesta de una investigación
Usa tus fuentes para reunir información para la hipótesis de tu propuesta de investigación. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una hipótesis en una propuesta de investigación es el tema general de tu trabajo de investigación. Incluye una declaración de hipótesis, cómo se va a probar tu tesis y la bibliografía. Se puede escribir en forma de párrafo o de esquema. Al escribir una hipótesis de propuesta de investigación, el tema será evaluado y, a continuación, puedes utilizar la información de la propuesta para redactar el documento final de la investigación. La preparación de la hipótesis de una propuesta de investigación consiste en una lluvia de ideas y el enfoque de las mismas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de los diferentes temas que desees investigar. La mayoría de las veces, no es un tema general el que estarás escribiendo. Por ejemplo, puede que tengas que escribir una propuesta de investigación para una hipótesis de una clase de biología. En base a tu lista de ideas, podrías decidir que quieres escribir sobre cómo los diferentes niveles de radiación afectan el crecimiento de las plantas.

  2. 2

    Haz un poco de investigación básica sobre el tema. Puedes buscar en línea o buscar libros en la biblioteca. Toma algunas notas mientras lees, y asegúrate de anotar la información bibliográfica. Anota el autor, la fecha de publicación, el título del libro o artículo, la ubicación de la publicación, el editor y sitio web.

  3. 3

    Crea un título para la hipótesis de tu propuesta de investigación. Debe relacionarse con lo que estás tratando de demostrar en tu trabajo de investigación. Por ejemplo, si estás investigando sobre la radiación y el crecimiento de las plantas, el título para la propuesta de investigación podría ser: "Los efectos de las radiaciones gamma en el crecimiento de la rosa híbrida".

  4. 4

    Escribe un par de frases que se relacionen con el problema en el que se centra el tema. Esta parte de la propuesta de investigación te ayudará a clarificar la idea que estás investigando. Por ejemplo, puedes escribir que la exposición a la radiación gamma puede conducir a la manipulación de ADN. Dicho factor puede inhibir el crecimiento de las plantas. Al exponer las semillas de la planta de rosa híbrida a varios niveles de radiación gamma, y luego plantar las semillas, será posible evaluar si esta afirmación es válida.

  5. 5

    Crea una hipótesis para el tema. La hipótesis es la declaración que revela lo que crees que será el resultado del experimento. Por ejemplo, tu hipótesis podría ser que si los niveles de radiación gamma de 0-10,000 están expuestos a las semillas de la rosa híbrida, entonces solamente el grupo de control de rosa híbrida podrá crecer, porque los rayos gamma tienen una longitud de onda muy corta y son muy energéticos.

  6. 6

    Indica qué métodos de investigación vas a utilizar. Analiza cada una de tus fuentes y explica cómo se relacionan con tu tema. Puedes hablar de fuentes que provienen de libros e Internet. Por ejemplo, puedes utilizar tu libro de biología para obtener información general sobre la radiación y sus efectos, las revistas científicas de información sobre experiencias pasadas similares y otros textos y fuentes en línea sobre rosa híbrida y radiación gamma.

  7. 7

    Haz una lista de vocabulario para la terminología importante que utilizarás en tu trabajo. Esto es necesario ya que muchas palabras tienen más de un significado cuando son utilizadas en contextos diferentes, y no todo el mundo que lee el documento final está familiarizado con la terminología. Puedes optar por definir palabras como rosa híbrida, radiación gamma, germinación y mutación.

  8. 8

    Enumera cada fuente y escribe una breve descripción de la información que proporciona esta fuente. Luego, escribe la bibliografía para el supuesto de tu propuesta de investigación. Debe estar en orden alfabético según el apellido del autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles