Cómo prepararse para matemáticas de noveno grado

Escrito por kirsten anderberg | Traducido por mariajose mansilla
Cómo prepararse para matemáticas de noveno grado

Álgebra puede ser divertido cuando se incorporan juegos y otros recursos para resolver problemas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La transición entre las matemáticas de octavo y noveno grado se puede hacer más sencillo al familiarizar a los estudiantes con términos y conceptos matemáticos del noveno grado antes de empezar el curso. Al usar tarjetas de memoria, problemas, lecciones interactivas de álgebra y revisando problemas, con explicaciones detalladas de las soluciones, los estudiantes pueden tener una ventaja en matemáticas de noveno grado mientras se divierten. Los juegos y puzzles en línea también pueden ser útiles para que los alumnos se acostumbren a las nuevas reglas y funciones matemáticas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Ayuda a los alumnos a ganar confianza en matemáticas con juegos virtuales y lecciones en línea.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Utiliza "parque de atracciones de las matemáticas" de CoolMath para familiarizar a los estudiantes con las funciones matemáticas de noveno grado. El sitio está lleno de lecciones interactivas, juegos de práctica y otros juegos. Se tratan en profundidad pre-álgebra, álgebra y geometría utilizando gráficas coloridas. La sección de pre-álgebra abarca temas como decimales, factorizacion y números primos, fracciones, orden de las operaciones e introducciones a los gráficos, exponentes, polinomios, radicales y resolución de ecuaciones. Estos temas prepararan a los estudiantes para las matemáticas de noveno grado, además de las secciones de álgebra que incluyen ecuaciones y desigualdades, logaritmos y funciones inversas. El sitio también posee un juego de pre-álgebra y álgebra que genera un sinfín de preguntas de práctica y decenas de juegos pre-álgebra y álgebra interactivos.

  2. 2
    Juega al dominó con otras formas diferente a los rectángulos de aprender geometría.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    La Biblioteca Nacional de Manipuladores Virtuales (The National Library of Virtual Manipulatives) cuenta con más de 100 juegos de matemáticas virtuales para los grados 9 a 12. Usa estos juegos para que aprendan y fortalezcan las habilidades matemáticas necesarias para tener éxito en noveno grado. Los juegos en este sitio van de temas de números y las operaciones para mediciones , álgebra, análisis de datos, estadística y geometría. Juegos gráficos, fichas de dominó con formas que no sean rectangulares, diseños del fractal, tangrams y un ábaco electrónico son algunas de las herramientas de aprendizaje disponibles en este sitio.

  3. 3
    Aprende a calcular problemas de manejo y distancia utilizando conceptos matemáticos de noveno grado.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Visita la lista de problemas matemáticos basados en conceptos para los grados hasta el 12 de la Universidad de Hawaii, con accesos específicos para cada grado. El sitio promueve el "aprendizaje a través de la resolución de problemas" y los estudiantes pueden utilizar estos recursos para desarrollar las habilidades matemáticas de noveno grado, mientras fortalecen sus habilidades anteriores. Algunos de los problemas son para los grados 6-9, otros para los grados 8-10, algunos son específicamente para el noveno grado, por lo que los usuarios puedan elegir el rango de los problemas. El sitio está lleno de docenas de problemas de matemáticas acerca de todo, desde problemas de distancia y el peso hasta ecuaciones que requieren ser resueltas para saber la edad de una persona. Este sitio ofrece desarrollos claros y ejemplificados de las respuestas para guiar a los estudiantes a través del proceso de la solución en lugar de darles las respuestas.

  4. 4
    Aprende sobre los nuevos conceptos de matemáticas utilizando tarjetas de memoria virtuales e imprimibles.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Imprime un juego de tarjetas de memoria de términos matemáticos de noveno grado desde el sitio Quizlet's. También se puede jugar con un juego virtual de tarjetas si prefieres. Este sitio también ofrece una hoja de trabajo de impresión de 23 términos de matemáticas de noveno grado para revisión y tiene un área de aprendizaje interactivo donde se hacen preguntas y se introducen electrónicamente y se responde en línea. También hay una prueba de 20 preguntas que se puede tomar en línea o se puede imprimir y dos juegos que refuerzan los conceptos aprendidos. También puedes revisar los conceptos de matemáticas de octavo grado en este sitio si es necesario.

  5. 5
    Haz juegos de cuadratura utilizando calendarios.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    A to Z Teacher Stuff tiene planes de clases de matemáticas para los grados 9-12 que incluyen todo tipo de actividades, tales como un plan de clase que enseña cómo utilizar el algoritmo para la multiplicación egipcia, mientras que otros realizan juegos de cuadratura con las fechas del calendario. El sitio también cuenta con tres planes de estudio que abarcan los niveles de matemáticas de los grados 6-12, que da espacio para la transición entre los niveles de matemáticas del octavo y noveno grado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media