Cómo prepararse mentalmente para un maratón

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo prepararse mentalmente para un maratón

Después de meses de entrenamiento, tu cuerpo estará listo para tu primer maratón.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Después de meses de entrenamiento, tu cuerpo estará listo para tu primer maratón. También debes preparar tu mente y espíritu para una experiencia que representará una prueba física extenuante. A medida que disminuyes la distancia de tus corridas de entrenamiento en los días previos al maratón, prepárate mentalmente para una rigurosa prueba.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa bien antes del maratón. Es importante que lo hagas tanto varias noches antes del maratón como la noche previa. El descanso te proporciona la concentración y la claridad mental que necesitas para seguir avanzando en las millas o kilómetros finales del maratón.

  2. 2

    Realiza un ejercicio de visualización. Obsérvate a ti mismo cuando recorres serenamente a través de cada milla o kilómetro del maratón y finalmente llegas a la línea final. Concéntrate en esta visualización durante tus entrenamientos de las semanas finales antes del maratón. Piensa en esa imagen mientras te quedas dormido y recuérdala durante la mañana de la carrera justo después de despertarte. Recuérdala una vez más cuando te unas a los demás corredores en la línea de partida.

  3. 3

    Camina entre los demás corredores a medida que te unes a la línea de partida y espera la llamada para acercarte a la misma. Inspírate junto a ellos. Disfruta del sentimiento de confianza producto de tanto tiempo de entrenamiento y de tantos kilómetros corridos.

  4. 4

    Aliméntate emocionalmente del público mientras esperas el disparo de largada y a medida que vas hacia la ruta del maratón. Correr un maratón puede ser una experiencia maravillosa porque la ruta está acompañada por personas entusiastas que te animarán, te alcanzarán agua o fruta y te darán la mano. Los corredores a veces imprimen sus nombres en sus camisetas para que el público los nombre a medida que corren.

  5. 5

    Inspírate con cualquier recurso disponible. Por ejemplo, si estás corriendo en honor a un sobreviviente a la leucemia, puedes encontrar fuerza extra concentrándote en lo que esa persona ha soportado.

  6. 6

    Planifica una recompensa para después de la carrera para estimularte mentalmente. Haz arreglos para una buena comida, un masaje relajante, una excelente copa de vino o las tres cosas.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con tomar cualquier medicación que podría ayudarte a dormir o lidiar con los síntomas de un resfrío menor durante el o los últimos días antes del maratón. Una medicación con la que no estás familiarizado podría deshidratarte o causar otros efectos secundarios que pueden arruinar tus planes para correr. Si consumes café de forma usual para ayudar a tener claridad mental, toma una taza pero limita tu ingesta o la de cualquier diurético.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media