Cómo prepararse para un pulpo como mascota

Escrito por ehow contributor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un pulpo es una criatura exótica que requiere más esfuerzo que tu tanque de peces promedio. Ellos tienen necesidades especiales, tanto en su configuración de tanques y sus dietas. Los pulpos son los más inteligentes de todos los invertebrados, están considerados en un nivel de inteligencia igual al de los perros, pero de una manera diferente. Quizás la mayor diferencia es que los perros tienen una mentalidad de manada y los pulpos son antisociales y valoran su soledad. Los pulpos son de muy alto mantenimiento, pero con el cuidado adecuado, ser dueño de uno puede ser una experiencia única y gratificante. Son criaturas muy fascinantes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un tanque con una tapa segura que pueda desbordarse en un sumidero
  • Un filtro de energía mecánica
  • Un separador grande de proteínas
  • Pescado de prueba como pececitos o doncellas
  • Una fuente de moluscos y crustáceos frescos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de ubicar tu tanque al menos tres meses antes de obtener tu pulpo. El tanque debe ser "maduro". No se puede simplemente instalar un tanque y meter el pulpo en él, como puedes hacerlo con la mayoría de los peces. Simplemente no va a sobrevivir mucho tiempo en este ambiente. Así que ubica tu tanque y deja unos pocos pececitos viviendo ahí. Pero ten en cuenta que si dejas estos pequeños peces una vez que el pulpo esté allí, van a terminar como aperitivos.

  2. 2

    Estas criaturas marinas de ocho patas, son artistas infames para escapar. Incluso un pulpo con una cabeza del tamaño de un melón puede deslizarse a través de un agujero del tamaño de una moneda. Los pulpos pigmeos pueden pasar a través de cualquier agujero, sin importar el tamaño. Así que cuando ubiques tu tanque, asegúrate que la tapa esté bien asegurada. Incluso si no tiene agujeros o aberturas, esto no quiere decir que sea seguro. Ha habido varios informes de pulpos que han encontrado la manera de levantar la tapa y salirse. Si tienes otros tanques cercanos, un pulpo puede escapar, meterse en otro tanque para algunos antojos, y después volver a su propio tanque! Esto se debe a que los pulpos son también cazadores activos.

  3. 3

    También tendrás que comprobar o revisar el agua para estar seguro de que no tenga cobre u otros metales pesados concentrados. Específicamente el cobre es altamente tóxico para los pulpos y las sepias.

  4. 4

    Asegúrate de que el agua se desborde en un pozo y obtén un filtro de potencia mecánica. Sin esto, el reemplazo del oxígeno no se mantendrá al día con la cantidad de oxígeno que utiliza el pulpo. Esto hará que se asfixie y es probable que no sepas que hay un problema hasta que tu pobre mascota haya muerto. El filtro también es importante porque los pulpos son excretores y comedores sucios. Van a dejar los restos de comida flotando alrededor, así como pedazos de la piel de sus brazos y ventosas que constantemente mudan. Si estos pedazos se dejan en el agua, se pudren y causan un desastre repugnante. Tendrás que limpiar el filtro con frecuencia por estas mismas razones. Cuanto más grande sea el pulpo, más desordenado estará el tanque. Un separador grande de proteínas también es recomendado por la mayoría de entusiastas de los pulpos.

  5. 5

    En el interior del tanque, asegúrate de que haya muchas cuevas o lugares de escondite, ya que los pulpos aman meterse en los espacios pequeños. Estos escondites deben ser de una variedad de tamaños, teniendo en cuenta que el pulpo crecerá. Utiliza rocas, tarros, tubos... todo lo que puedas imaginar. ¡Sé creativo! Si es posible, encuentra formas de darles retos (por ejemplo, pon su comida viva en uno de esos recipientes esféricos de plástico que puedes obtener de una máquina con un juguete barato. Saca el juguete, obviamente, y observa al pulpo inteligentemente abrir el contenedor y llegar a la comida). Sin retos y "juguetes", un pulpo puede llegar a estar extremadamente aburrido, por lo tanto, aumenta su deseo de escapar.

  6. 6

    Además, los pulpos son animales nocturnos, así que asegúrate de que en el día el tanque esté en la sombra u oscuro por completo.

  7. 7

    Una vez que tu tanque esté preparado y maduro, puedes elegir el pulpo. Cuando estés en la tienda de mascotas, asegúrate de averiguar qué especie de pulpo estás recibiendo. Sin una buena información sobre las especies, es difícil saber si vas a encontrar un pulpo adulto enano o un bebé que crecerá hasta los 3 pies de diámetro. Además, el color de los pulpos cambia como el de los camaleones, por lo que es casi imposible diferenciar algunas especies sólo con mirarlos.

  8. 8

    Los pulpos tienen cortos períodos de vida, un promedio de sólo un año o dos. Los pulpos pigmeos y hapalochaena sólo viven seis meses, y si compras tu pulpo a las tres semanas de edad, morirá en otras tres semanas. No es aconsejable comprar un adulto por esta razón.

  9. 9

    Todos los pulpos requieren una dieta de alta calidad de moluscos, crustáceos e incluso a veces peces pequeños. Algunas personas piensan que simplemente pueden alimentar a su pulpo con peces de colores, pero los peces de colores los engordan y acortan el ya corto tiempo de vida de tu pulpo! Los camarones, cangrejos pequeños, e incluso cangrejos de río son los mejores para alimentar a tu pulpo. Está bien comprar camarón congelado de alta calidad (descongélalo antes de la alimentación), pero las presas vivas no sólo son más sanas, sino que le permitirán al pulpo ejercer su voluntad de cazar.

Consejos y advertencias

  • Nunca compres un pulpo de anillo azul ya que son letales para los seres humanos.
  • Nunca pongas más de un pulpo en un tanque, y mantén a los peces en tanques separados si no quieres que se los coman. Los buenos compañeros de tanque para los pulpos son las estrellas de mar o los erizos de tipo lápiz. Nunca pongas las anémonas en el tanque del pulpo, porque van a picar al pulpo, lo que puede provocar estrés e incluso infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles