Cómo prepararse para una sesión fotográfica de maternidad

Escrito por zora hughes | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararse para una sesión fotográfica de maternidad
Obtén bellas fotografías de este mágico momento. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Si vas a hacer tu primera sesión fotográfica de maternidad y no sabes qué esperar, puede ser difícil prepararte. Los fotógrafos de retratos de maternidad profesionales ofrecen algunos consejos específicos para desaparecer todas las preocupaciones y asegurar hermosas fotografías de este importante momento en tu vida familiar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa de maternidad
  • Pantalones de mezclilla y blusas pre-embarazo
  • Pantalones y blusas con elástico
  • Zapatos sin agujetas
  • Una bata
  • Retratos de maternidad de muestra (opcional)
  • Bufandas o pedazos de tela suave (opcional)
  • Artículos relacionados con los bebés (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si algunos de tus retratos incluirán a los hermanos del bebé, haz arreglos para que alguien los recoja después de que las imágenes contigo ya fueron tomadas. De esta forma, tendrás el resto de tu sesión sin interrupciones para hacer los retratos individuales o de pareja. Tal vez la abuela o una tía pueda venir contigo a la sesión, esperar mientras los niños se fotografían contigo y después llevárselos a un campo de juegos para que puedas terminar de hacer las fotografías de maternidad más íntimas en privado y sin interrupciones.

  2. 2

    Reúne ejemplos de retratos de maternidad que te gustaría mostrar al fotógrafo. Puedes encontrar montones de buenos ejemplos en Internet, en libros o en revistas de bebés y maternidad, o viendo los retratos de tus amigas. Es mucho más fácil mostrarle tu fotógrafo lo que te gustaría que tratar de explicarlo en palabras.

  3. 3

    El día de tu sesión de retratos de maternidad, planea relajarte y tomarlo con calma, tanto antes como después de la sesión. Planea ir al spa, peinar tu cabello y maquillarte, que te hagan manicura y pedicura, tomar un largo baño caliente o solamente tomar una siesta antes de tu cita. Debes estar bien descansada, relajada y cómoda para tu sesión.

  4. 4

    Un par de horas antes de tu sesión fotográfica de maternidad elimina cualquier prenda que provoque líneas, marcas o indentaciones en el cuerpo, lo que incluye cualquier cosa que sea elástica o que se estire, como los pantalones de maternidad con panel, los pantalones con elásticos en la cintura, calcetines, ropa interior elástica, sostenes y cosas así.. Si es posible, utiliza una bata de noche suelta, un vestido o una túnica para mantener tu cuerpo tan suave como sea posible, y puedes ir descalza o utilizar zapatos sencillos sin agujetas o sandalias. Esto es especialmente importante si tus retratos van a incluir cualquier desnudo o desnudo parcial. La mayoría de los retratos muestran un estómago desnudo, así que definitivamente no querrás ninguna marca de las prendas restrictivas en el área de la pancita. Por último, baja la banda de la cintura en tus pantalones de maternidad o en tu ropa interior para que no quede ninguna línea sobre tu pancita y todo quede atrapado bajo el abdomen. Utiliza una blusa suelta para la sesión. Las líneas en tu piel que aparecen en los retratos pueden ser retocadas por el fotógrafo; sin embargo, esto puede incluir un gasto adicional que puedes evitar simplemente planeando por adelantado.

  5. 5

    Lleva contigo cualquier prenda en particular con la que quieras ser fotografiada, y lleva ropa adicional, también. Puedes incluir tus prendas de maternidad favoritas y elásticas, así como pantalones y blusas con elástico. Las telas que se adhieren a las curvas del cuerpo funcionan bien. Si tienes pantalones de mezclilla en los que aún puedes meter tus caderas y muslos (aunque no subas la cremallera, por supuesto), y tus favoritos antes del embarazo como camisolas, llévalos también. Incluso un negligé, tacones altos o un sombrero favorito pueden funcionar en un retrato o dos. Las bufandas, mascadas y pedazos de tela suave y fluida pueden se envolturas maravillosas para los retratos de maternidad, así que si las tienes, también llévalas. Si no, no te preocupes. La mayoría de los fotógrafos de retratos de maternidad tienen una buena selección de artículos especiales que utilizan sólo para este propósito.

  6. 6

    Lleva cualquier cosa que te gustaría incluir en los retratos (zapatitos de bebé, un patito de goma o animales de peluche que recibiste en la fiesta de bienvenida del bebé o que compraste tú misma). También puedes llevar un atuendo pequeñito, zapatos, una simple rosa u otra flor o una copia de una imagen de ultrasonido.

  7. 7

    Cuando llegues a tu sesión, habla con el fotógrafo y muéstrale cualquier retrato de maternidad que hayas visto y que te haya encantado absolutamente. Discute si estás cómodo con cualquier desnudo parcial o total y el efecto general que deseas en tus retratos. ¿Quieres que sean suaves e íntimos? ¿Moderados? ¿Contemporáneos? ¿O clásicos? ¿Vas a incluir a cualquier miembro de la familia en tus retratos, como el padre o hermanos, o tal vez tu madre o hermana? ¿Quieres cualquier efecto especial o tratamiento para tus fotos, como impresiones en blanco y negro, tonos sepia o colores selectivos?

  8. 8

    Discute el propósito del retrato con el fotógrafo. ¿Quieres un retrato de maternidad para el libro del bebé de tu hijo o simplemente un recuerdo personal para ti y tu marido? ¿Buscas un retrato grande para mostrar en la pared de tu casa (ya sea en la sala para una vista pública o en la habitación para algo más privado)? ¿Estás buscando fotografías tamaño cartera para darle a tus amigos y familiares o incluir en tus tarjetas de Navidad? ¿O quieres diferentes retratos para todos estos varios propósitos? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán al fotógrafo a crear los retratos que te gusten y que satisfagan mejor tus necesidades y deseos.

  9. 9

    Habla con el fotógrafo acerca de cualquier marca de nacimiento, estrías o tatuaje que tal vez tengas. ¿Quieres que permanezcan en las impresiones finales o que los quiten? ¿Quieres posar de forma que no se vean, si es posible, o quieres que sean una parte importante de la imagen?

  10. 10

    Si tienes cualquier preocupación física, relacionada con el bebé o con algo acerca de tu cuerpo con lo que eres particularmente sensible, asegúrate de discutir estos problemas con el fotógrafo, también. Querrá que seas abierta y honesta con él, para que estés tan cómoda y relajada como sea posible.

  11. 11

    Considera si quieres comprar cualquier producto especial para mostrar tus retratos de maternidad. Si ya sabes que te gustaría que fueran tarjetas de saludo, un portarretrato de joyería, un collage, un retrato sobre un lienzo o una pañalera, un portavasos, un mouse pad o algún otro artículo, habla con el fotógrafo acerca de estos deseos.

  12. 12

    Una vez que la sesión fotográfica comience, relájate. Disfruta la tibieza de las luces sobre tu piel. Abraza la intimidad del momento y trata de olvidar que estás siendo fotografiada. Revela ese brillo hermoso y maternal y disfruta la anticipación de convertirte en madre. ¡Tu fotógrafo se encargará del resto!

Consejos y advertencias

  • Para retratos íntimos de maternidad, no selecciones a un fotógrafo en un centro comercial o en otras áreas de alto tráfico donde las personas que van pasando pueden entrar y ver que están tomando tus fotos. Trabaja con un fotógrafo profesional que te asegure que tu sesión fotográfica será privada, sin prisas y una experiencia relajante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles