Cómo prepararte para un análisis de orina

Escrito por allene e swienckowski | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararte para un análisis de orina
Cómo prepararte para un análisis de orina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Mucha gente se siente incómoda al tener que ir al médico para un examen anual, que siempre suele implicar exámenes de laboratorio. Uno de los exámenes de laboratorio más comunes es el análisis de orina. Este es un examen médico que evalúa una muestra de la orina del paciente para detectar una gran variedad de desórdenes, como infecciones del tracto urinario, diabetes o enfermedad del riñón, según la Clínica Mayo. Si sabes y conoces por qué tu médico ha ordenado un determinado examen, estarás más relajado y tendrás más confianza durante el mismo. Un análisis de orina suele realizarse anualmente, y la mayoría de la gente obtiene "certificado de buena salud" de sus médicos después de revisar los resultados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La prescripción del médico para un examen de laboratorio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hazle a tu médico o proveedor de salud estas preguntas antes de tu análisis de orina: ¿Por qué debe realizarse el examen? ¿Qué debería hacer antes del examen? ¿Dónde debo ir para hacer el examen? ¿Cómo afectarán los resultados de este examen mi cuidado médico? ¿Mis hábitos de estilo de vida, como fumar, afectan este examen?

  2. 2

    Prepara una lista de medicaciones, vitaminas o suplementos que tomes regularmente. Dale la lista al técnico del laboratorio. Todas las drogas pueden afectar los resultados de tus exámenes. La Clínica Mayo indica que deberías comer y beber normalmente antes de un análisis de orina de rutina.

  3. 3

    Sigue las instrucciones de tu médico acerca de la recolección de la muestra. Algunos exámenes requieren que la muestra de orina se recolecte cuando recién te levantas a la mañana porque en ese momento está mas concentrada. Si tu médico requiere este tipo de muestra, haz una nota mental la noche anterior. Además, como otro recordatorio, coloca el contenedor de la muestra en la tapa cerrada del inodoro para evitar olvidarte en la mañana. Lleva la muestra recolectada a la oficina del médico o al laboratorio, según lo acordado. Tu médico también podría pedirte que uses el "método de recolectar limpio", así estés en tu casa, en la oficina de tu médico o en el laboratorio. Limpia la abertura del urinario con una toalla húmeda proporcionada por la enfermera o el técnico del laboratorio antes de orinar en el vaso plástico que te dieron. También podrían pedirte que inicies la micción en el inodoro, y que luego detengas el flujo antes de continuar nuevamente en el contenedor de recolección de la muestra.

  4. 4

    Haz ayuno la noche antes del análisis de orina, si te lo dice el médico. Si tu médico ha ordenado este análisis junto con otros exámenes, es muy probable que tengas que hacer ayuno antes de la prueba. Hacer ayuno simplemente significa dejar de comer y beber, usualmente a la medianoche. Si tu cita está programada para más adelante en el día, como a la tarde o a la noche, no deberías consumir alimentos o líquidos al menos doce horas antes del examen. Si tienes problemas de salud específicos, como diabetes, contrólalo con tu médico para instrucciones de ayuno específicas antes del examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles