Cómo prepararte para un trabajo como ejecutivo de cuentas en una agencia de publicidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararte para un trabajo como ejecutivo de cuentas en una agencia de publicidad
El ejecutivo de cuentas administra las cuentas y sirve como enlace entre el cliente y el departamento creativo de la agencia. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El mundo de la publicidad es competitivo, y conseguir un trabajo como ejecutivo de cuentas requiere experiencia en agencias, pensamiento creativo y la capacidad de comunicarse con los demás y trabajar como parte de un equipo. En la publicidad, el ejecutivo de cuenta puede buscar nuevos clientes para la agencia y puede servir como un intermediario entre el cliente y el departamento creativo. Los ejecutivos de cuenta de publicidad a menudo trabajan largas horas para obtener resultados para sus clientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Los ejecutivos de cuenta tienen que conocer buena publicidad. Ver mucha televisión y no saltarse los anuncios. Devorar la actual cultura yendo al cine, asistir a conciertos, leer libros, revistas y periódicos y navegar por Internet. Conoce lo que está ahí fuera y entiende lo que constituye una publicidad exitosa y lo que no. Estudia la industria. Muchos ejecutivos de publicidad tienen títulos en comunicaciones, publicidad, mercadotecnia o relaciones públicas.

  2. 2

    Investiga las diferentes agencias y compañías de medios de comunicación para decidir qué organizaciones deseas apuntar en tu búsqueda de empleo. Muchas agencias se especializan en diferentes áreas de los medios de comunicación. Los negocios minoristas de anuncios pueden especializarse en clientes específicos, como la creación de sitios web y campañas de relaciones públicas para los grupos de rock, mientras que las agencias grandes pueden manejar las cuentas multimillonarias de grandes corporaciones. Saber lo que te interesa y lo que te apasiona en el campo de la publicidad puede ayudarte a optimizar tu búsqueda de empleo.

  3. 3

    Obtén experiencia en agencias. Debido a que el campo de la publicidad es tan competitivo, ayuda a tener tu pie en la puerta. Si estás empezando en el campo lanza una amplia red y aplica a la mayor cantidad de agencias como sea posible. Tal vez no puedas tener tu trabajo ideal en tu primer intento, pero tomar un trabajo de nivel básico como recepcionista o asistente administrativo puede ayudarte a tener una idea de la vida de agencia y hacer contactos en el campo. Las posiciones de publicidad a menudo requieren cuotas al día con trabajos de bajo nivel antes de que puedas hacer algo más grande.

  4. 4

    Sé capaz de pensar de forma creativa y estratégica. Los ejecutivos de cuentas de publicidad a menudo tienen que resolver problemas y encontrar soluciones a los presupuestos limitados en plazos ajustados.

  5. 5

    Aprende a ser diplomático y ten una buena comprensión de las personas y sus motivaciones. Los ejecutivos de cuentas de publicidad deben trabajar con un número de clientes y saber cómo ser elegante y comunicarse con diferentes estilos de trabajo y puntos de vista es imprescindible.

  6. 6

    La publicidad no es sólo acerca de la creación de anuncios pegadizos y ganar premios creativos. Las agencias son empresas y esto ayuda a tener una sólida comprensión de obtener beneficios y administrar una empresa. Muchos ejecutivos de publicidad estudian negocios y otros ganan MBA. Saber estadísticas, matemáticas y principios de negocios es imprescindible.

  7. 7

    Entiende a las personas. Los buenos ejecutivos de publicidad tienen una idea de lo que motiva a la gente a comprar productos. Tomar cursos de psicología para obtener una comprensión de la mente humana y qué impulsa a la gente a hacer las compras puede ayudarte a desarrollar anuncios eficaces para tus clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles