Preguntas para una entrevista para un puesto en un salón de belleza

Si buscas trabajo en un salón de belleza, deberás pasar por una entrevista.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los salones de belleza emplean una amplia gama de profesionales, incluyendo peluqueros, coloristas, manicuras y masajistas. Independientemente de cuál sea la especialidad, la mayoría de los dueños de los salones buscan empleados que cuenten con las habilidades adecuadas y experiencia laboral, una actitud profesional y que sean confiables. Si estás en busca de este tipo de trabajo, debes prepararte para muchos tipos de preguntas diferentes.

Preguntas de aptitud para el trabajo

Uno de los principales objetivos de una entrevista para trabajar en un salón es conocer tu conjunto de habilidades y tu experiencia anterior. Debes esperar que te pregunten sobre tu formación, así como también sobre tus certificaciones y licencias. Por ejemplo, si te están entrevistando para un puesto de peluquera, el gerente del salón probablemente te pregunte cuáles son tus peinados favoritos para una boda o un baile de graduación. Algunos salones hasta te harán peinar a una modelo o a otra empleada para probar tus habilidades.

Preguntas acerca de relación con el jefe

El dueño o gerente del salón muy probablemente te haga preguntas acerca de tu estilo de gerencia preferido para ver si encajas con el jefe actual. Algunas peluqueras necesitan guía y retroalimentación de sus supervisores, mientras que otras prefieren trabajar en forma independiente. Un gerente de reclutamiento quiere elegir a una candidata que permanezca en el salón durante varios años y así evitar un alto índice de rotación. Según la Academia de Gerentes de Salones de Belleza, algunas de estas preguntas podrían incluir: "¿Cuál es el estilo de gerencia de tu jefe actual?" y "¿Por qué quieres irte del salón en el que estás ahora?".

Preguntas referentes al salón

Cada salón es diferente. Algunos apuntan a clientes pasajeros con rápido recambio, mientras que otros tienen una clientela de primer nivel y atienden solamente con cita programada. Un entrevistador hará preguntas para asegurarse de que tu experiencia y personalidad como peluquera encajen con el salón. Por ejemplo, si atienden a niños, te preguntarán si tienes experiencia en trabajar con los pequeños. Si el gerente de un salón es muy relajado, las preguntas pueden centrarse en tus opiniones sobre un horario libre y sobre la flexibilidad.

Preguntas sobre el servicio al cliente

Los salones ganan dinero complaciendo a sus clientes, por lo que tener buenas habilidades de servicio al cliente es una cualidad fundamental que debe tener una peluquera o una cosmetóloga. Debes esperar una amplia variedad de preguntas sobre ese aspecto durante tu entrevista. Pueden incluir: "Cuéntame acerca de tu clienta más difícil y cómo pudiste satisfacer sus necesidades" o "¿Qué harías si a tu clienta no le gustara su nuevo color o el corte que acabas de terminar?" Algunos salones querrán saber si vas a traer a tus clientes de larga data a su salón. Si lo vas a hacer, asegúrate de mencionarlo en la entrevista pudiendo dar una estimación de cuántas clientas tienes.

eHow en espanol
×