Cómo prepararte para ir al Polo Sur

Escrito por quentin shires | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararte para ir al Polo Sur
El Polo Sur es el continente más alto, más seco y más frío del planeta. (péninsule antarctique image by Pollarys from Fotolia.com)

Cuando viajes al Polo Sur ten en cuenta que vas a visitar el continente más alto, más seco y más fríos del planeta. Por lo tanto, es necesaria una preparación minuciosa durante la fase de planificación de tu viaje. Ten en cuenta que la mayoría de los visitantes del Polo Sur son los trabajadores, ya que los turistas generalmente no son bienvenidos en el continente. Si estás interesado en visitar el Polo Sur, prepárate para gastar mucho dinero. Al prepararte para tu visita ten en cuenta los diferentes extremos de la temperatura, el viento, la altitud y la luz del día.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hazte un examen físico. Visita a tu médico local y obtén un examen físico para determinar si eres lo suficientemente saludable como para soportar las condiciones extremas del Polo Sur. Ten en cuenta que las temperaturas pueden bajar a -129 grados Fahrenheit (-89 c) y el medio ambiente puede producir vientos huracanados. En el Polo Sur hay pocas oportunidades de encontrar ayuda médica.

    Cómo prepararte para ir al Polo Sur
    Un examen físico ayudará a determinar si puedes soportar el duro clima del Polo Sur. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)
  2. 2

    Compra ropa apropiada. Visita las tiendas locales de actividades al aire libre o sitios web para encontrar la ropa que es apropiada para el Polo Sur. Al preparar la ropa para el Polo Sur, deberás adquirir tres capas. La capa interna, que consta de ropa interior térmica y camisetas, la capa de aislamiento, que se compone de lana y chaquetas, y la capa exterior, que consiste en prendas impermeables y a prueba de viento.

    Cómo prepararte para ir al Polo Sur
    Abrigarte con tres capas es esencial cuando visitas el Polo Sur. (I Love My New Winter Coat! image by Adam Radosavljevic from Fotolia.com)
  3. 3

    Protege tu cabeza, manos y pies comprando de ropa adecuada. Pasamontañas, vinchas, gorros y calentadores para manos y pies son esenciales para tu viaje. Cuando elijas los guantes lleva más de un par. El primer par debe ser de peso ligero y respirable y el segundo resistente al agua y de rápido secado .

    Cómo prepararte para ir al Polo Sur
    Guantes, accesorio para la cabeza y calentadores para los pies son esenciales para sobrevivir el duro clima del Polo Sur. (gloves image by dinostock from Fotolia.com)
  4. 4

    Obtén un buen par de gafas de sol. Puesto que el sol se refleja en la nieve y es a veces visible las 24 horas del día tendrás que obtener un par de gafas de sol fuerte. La protección de los ojos es importante ya que si no tienen protección UV 100 por ciento, se podría desarrollar un caso de ceguera de la nieve.

    Cómo prepararte para ir al Polo Sur
    Llevar gafas de sol ayudará a disminuir la posibilidad de sufrir ceguera de la nieve. (sunglasses image by timur1970 from Fotolia.com)
  5. 5

    Protege tus pies. Compra un par de botas resistentes al agua que puedan soportar el terreno irregular y tengan puntera de acero. Muchas veces el terreno en el Polo Sur es áspero y húmedo por lo que es difícil caminar de una manera robusta. Por lo tanto unas botas que proporcionen soporte para el tobillo y una buena tracción también son importantes.

    Cómo prepararte para ir al Polo Sur
    Unas botas que proporcionen soporte para el tobillo, una buena tracción y son resistentes al agua te ayudarán a estar más seguro cuando tcamines en el terreno áspero. (mining boots image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Al seleccionar la ropa asegúrate de también comprar protectores para las muñecas y piernas para que el aire frío no se filtre por tus diferentes capas, haciendo bajar la temperatura de tu cuerpo.
  • Planifica la cantidad de tiempo que deseas estar en la Antártida. Si trabajarás en el continente debes estar preparado para permanecer por más de seis meses. La dureza del clima puede ser difícil para el cuerpo humano.
  • Una buena idea cuando se visita el Polo Sur es la compra de varios conjuntos de cada capa de ropa y productos de alta calidad. Mantenerte caliente es esencial para la supervivencia y no quieres adquirir cualquier prenda que no cumpla totalmente con tus necesidades.
  • La compra de un compás fácil de leer es una gran idea. Debido a la baronesa del terreno y la imposibilidad de predecir el clima, la navegación por el Polo Sur con una brújula podría ser una cuestión de vida o muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles