Salud

Cómo prepararte para una prueba de clamidia

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo prepararte para una prueba de clamidia

Prepárate para una prueba de clamidia.

Si piensas que tienes clamidia, es importante que te hagas un examen inmediatamente. Cuanto más tiempo pases sin tratar esta infección, mayor es el riesgo de desarrollar complicaciones serias. Si tienes programada una prueba para esta dolencia, debes saber un par de cosas para prepararte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prepararte para la prueba de clamidia

  1. 1

    Debes saber qué esperar. Esto te ayudará a reducir el nerviosismo y la preocupación acerca del procedimiento. La prueba para la clamidia se hace proporciónandole al medico una muestra de orina o permitiendo que este tome una muestra de la vagina.

  2. 2

    Infórmate acerca de la clamidia antes de la prueba. Muchas personas se sienten más impotentes cuando no saben lo que está sucediendo. El armarte con conocimientos te ayudará a sentirte más fuerte.

  3. 3

    Solicita a alguien que te acompañe si crees que necesitas apoyo moral. Esta persona no tiene que entrar al consultorio contigo (a menos que así lo desees). Sin embargo, a menudo ayuda saber que hay una persona familiar cerca en quien apoyarte cuando la prueba haya concluido.

  4. 4

    Evita orinar como mínimo dos horas antes de una prueba de clamidia basada en una muestra de orina. Esto aumentará las posibilidades de orinar cuando estés en el consultorio del médico. También ayudará a aumentar el volumen de la muestra.

  5. 5

    Preparate para una prueba basada en una muestra, evitando las duchas y las cremas vaginales, al menos un día antes de la misma. Esto ayudará a conservar la integridad de la muestra que recoja el médico.

Consejos y advertencias

  • La mejor forma de prevenir la clamidia es abstenerte de tener relaciones sexuales o hacerlo con una pareja de largo tiempo con la que mantienen una relación seria. Si esto no es una opción en tu caso, el uso de un condón reducirá las posibilidades de contraer esta infección.
  • Siempre debes preguntar a las nuevas parejas sexuales si se han examinado recientemente en busca de enfermedades de transmisión sexual. Tienes derecho a saberlo, ya que corres el riesgo de contraer una infección.
  • Si estás embarazada y tienes clamidia, puedes experimentar un aborto. También puedes transmitirle la infección a tu hijo no nacido. Estas infecciones no se limitan a los genitales. Si has tenido sexo oral, tienes riesgo de contraer clamidia oral y si has tenido sexo anal puedes haber contraído clamidia anal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media