Educación y ciencia

Cómo prepararte para rendir el FCE

Escrito por david stewart

El departamento Cambridge ESOL de la renombrada Universidad de Cambridge ofrece el First Certificate in English (FCE). También conocida como "Cambridge English: First exam", esta prueba está destinada a personas que hablan y escriben en inglés para estudiar o trabajar. El FCE es una certificación reconocida internacionalmente en un nivel entre intermedio y alto de inglés. Prepararte para rendirlo y obtener el certificado correspondiente te permitirá utilizar este idioma con fluidez y allanará el camino para conseguir uno de nivel más alto, como el Certificate of Proficiency in English y el Certificate in Advanced English.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega por el sitio web llamado Cambridge University ESOL (Universidad de Cambridge ESOL) y descarga el manual para FCE. Léelo completamente para comprender las áreas que abarca este examen, las cuales incluyen escritura y lectura en inglés, el uso del idioma y las habilidades de comprensión auditiva y expresión oral.

  2. 2

    Obtén información sobre las notas necesarias para aprobarlo. Cada una de las cinco secciones de la prueba vale 40 puntos, sumando un total de 200. Para aprobar el FCE, necesitas obtener al menos el 60 por ciento, es decir, 120 puntos de un total de 200. A cada sección se le asigna un porcentaje y la puntuación total final decide si pasas el examen o no.

  3. 3

    Lee regularmente los diarios, revistas, revistas específicas para cada asignatura y libros de ficción y de no ficción. Esto es útil para preparar la sección de lectura comprensiva (Reading).

  4. 4

    Perfecciona tu escritura eligiendo un tema como ejemplo del periódico o de un libro. Escribe un resumen, un artículo, un artículo de crítica y una carta a un amigo discutiendo el tema del ejemplo. Presta atención tanto a la ortografía, la puntuación, la gramática y la construcción de oraciones como a la coherencia de los pensamientos. Lee textos sobre la gramática inglesa, tales como "Cambridge Grammar of English" de Ronald Carter y Michael McCarthy para repasar las reglas gramaticales.

  5. 5

    Navega por el sitio de Internet de la BBC y escucha los programas disponibles para prepararte para la sección de comprensión auditiva del FCE (Listening). Teniendo en cuenta que este examen evalúa tu conocimiento del inglés británico, la BBC es la mejor opción. Mira películas con los subtítulos en inglés británico. Utiliza los archivos de sonido disponibles en la página web de la Universidad de Cambridge ESOL para perfeccionar tu capacidad de comprensión.

  6. 6

    Únete a una clase de conversación inglés para conversar realmente en este idioma. Interactuar con tu profesor y compañeros de clase en inglés debe convertirse en un punto importante sin que te intimide el hecho de cometer errores. Esta práctica es fundamental para aprobar la sección de expresión oral del examen.

  7. 7

    Resuelve los exámenes de prueba disponibles en el sitio web de la Universidad de Cambridge EFL. Descubre cuáles son las áreas en las cuales necesitas esforzarte más y concéntrate en ellas durante la semana anterior a la fecha de tu examen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media