Cómo prepararte para la sección de razonamiento verbal del MCAT

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo prepararte para la sección de razonamiento verbal del MCAT
MCAT (the exam image by Mknace from Fotolia.com)

El MCAT, o Medical College Admission Test (Prueba de Admisión para el Colegio Médico), incluye una sección de razonamiento verbal similar a las secciones de comprensión de lectura encontradas en otras pruebas estandarizadas. Las preguntas de la prueba evalúan la capacidad para pensar de manera crítica y analizar los argumentos complejos, dos habilidades esenciales para los estudiantes que aspiran a ser doctores. La sección de razonamiento verbal requiere una preparación significativa para la mayoría de los estudiantes de pre-medicina que han tomado pocos cursos de humanidades y ciencias sociales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inscríbete en un curso de preparación para el MCAT. La manera más efectiva para estudiar para el MCAT es asistir a clases, trabajar con problemas de práctica, tomar pruebas de práctica y aprender estrategias para tomar el examen. Si tu horario no te permite inscribirte en un curso de preparación tradicional, inscríbete en un curso en línea o contrata a un tutor privado.

  2. 2

    Toma pruebas de comprensión de lectura de muestra para evaluar tus fortalezas y debilidades. Los estudiantes que tomaron pocas clases de humanidades, a menudo tienen dificultades con la sección de razonamiento verbal. Si entras dentro de esta categoría, debes concentrarte en mejorar tu dominio de la lectura, incrementar tu vocabulario y entender la forma y la lógica de los argumentos formales.

  3. 3

    Entiende el formato de la sección de razonamiento verbal. Los estudiantes que toman la prueba deben leer varios fragmentos de 500 a 600 palabras que cubren temas de humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales. Después de cada artículo hay un grupo de hasta 10 preguntas de opción múltiple que se relacionan solamente con la información presentada en el texto. No necesitas conocimiento previo para responder las preguntas correctamente. Los fragmentos de ciencias naturales tratan temas no cubiertos en otras secciones del MCAT.

  4. 4

    Lee artículos de diversas disciplinas mientras recuerdas las habilidades puestas a prueba en la sección de razonamiento verbal. Las preguntas del MCAT requieren que los estudiantes que toman la prueba saquen inferencias de artículos académicos, determinen la tesis de los pasajes que leen y que comprendan y analicen argumentos complejos. La mejor manera para mejorar la comprensión de lectura y el razonamiento verbal es leer artículos académicos frecuentemente.

  5. 5

    Practica tomar el MCAT bajo condiciones de prueba simuladas. Tienes sólo 60 minutos para responder las 40 preguntas que componen la sección de razonamiento verbal, así que debes aprender a medir tu tiempo con anticipación. El MCAT se hace por computadora, así que realiza suficientes pruebas de práctica en computadora para familiarizarte y sentirte cómodo con el proceso.

Consejos y advertencias

  • El MCAT requiere aproximadamente 4 horas y media, así que debes estar bien descansado y bien alimentado para el día de la prueba. Relájate la noche anterior al examen, acuéstate temprano y come un desayuno nutritivo la mañana del examen.
  • Regístrate temprano para el MCAT. El registro suele comenzar alrededor de 12 semanas antes de las fechas de la prueba y se cierra unas 2 semanas antes del examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles